aumento de peso

¿CÓMO PREVENIR EL AUMENTO DE PESO?

La infancia y la adolescencia son una etapa donde se estimulan hábitos saludables, por la preocupación de que cifras actuales existen niños con obesidad o sobrepeso dado a los hábitos alimenticios que se llevan en la escuela o aun en casa, donde están el mayor de tiempo, además de que ya para una vida adulta se  puede manifestar de manera negativa o positiva y es por eso que ¿Cómo podemos prevenir este aumento de peso?.

Pues primeramente seguir estos consejos que nos ofrece MAYO CLINIC :

Dieta no saludable

Normalmente la comida rápida alta en calorías, porciones grandes, pocas frutas y vegetales contribuye al aumento del peso.

Inactividad

El estilo de vida que llevas es sedentarismo será muy fácil que ingieras calorías a que realices ejercicio o actividades cotidianas normales, mirar las pantalla de computadoras, tabletas y teléfonos  es una actividad sedentaria.

Calorías líquidas

Las personas tienden a beber muchas calorías sin sentir saciedad, en especial las que vienen del alcohol, los refrescos azucarados contribuyen a un aumento de peso.

Dejar de fumar

Está relacionado con subir de peso, aunque algunas personas pueden llegar a calificar como obesidad, cambiando el alimento por el cigarro, el dejar de fumar traerá como beneficio para tu salud.

Falta de sueño

El no dormir lo suficiente o dormir demasiado puede provocar cambios hormonales e incluso aumento de apetito es por eso que si tienes ganas de comer alimentos ricos en grasas que puedan causar un aumento de peso.

Estrés

Algunos factores externos pueden afectar el estado de ánimo sobre todo si las personas a menudo buscan alimentos ricos en calorías cuando sufren situaciones estresantes.

Bacterias intestinales

Se ven afectadas cada vez que comes, contribuyendo a un aumento de peso o a la dificultad de bajarlo.

Te proporcionamos un menú infantil para prevenir la obesidad en los niños sacado de guíainfantil.com, donde puedes guiarte en la alimentación de tus hijos, recuerda que es mejor prevenir es mejor que curar, tomando en cuenta que este artículo es meramente informativo.

Obesidad – Síntomas y causas – Mayo Clinic. (2021). Recuperado Enero 21, 2022, desde Mayoclinic.org website:  https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/obesity/symptoms-causes/syc-20375742

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad