girl, ice pack, toothache-5661741.jpg

¿CÓMO PUEDO CALMAR UN DOLOR DE MUELAS?

El dolor de muelas puede ser una molestia, especialmente por la noche y puede hacer que sea muy difícil conciliar el sueño. Esto puede suceder porque la sangre fluye hacia la cabeza cuando está acostado. La sangre adicional en esta área puede aumentar el dolor y la presión que sienten las personas cuando les duele una muela o un diente. La caries dental es una causa muy común de dolor de muelas. Estas se producen cuando los ácidos y las bacterias atraviesan el esmalte y corroen los delicados tejidos dentro del diente. Esto deja el nervio expuesto y causa dolor que puede ser leve o intenso. Otras causas posibles de dolor de muelas incluyen:

  • Perder un relleno
  • Abscesos dentales
  • Trauma en la mandíbula
  • La salida de una muela del juicio o una muela adulta
  • Comida atrapada en los dientes o las encías
  • Rechinar los dientes por la noche
  • Enfermedad de las encías

Sin embargo, existe una variedad de remedios que pueden brindar alivio por ejemplo:

Analgésicos orales

Tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado. Siempre sigue la dosis recomendada en el envase. Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.

Compresas frías

Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

Elevación

La acumulación de sangre en la cabeza puede causar más dolor e inflamación. En algunos casos, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviar el dolor y ayudarte a dormir.

Ungüentos medicados

Los geles y ungüentos anestésicos de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área.

Enjuague de agua con sal

El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

Usar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno ayuda a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis. Es necesario diluir el peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Haz buches con la solución en la boca, pero no la tragues. Este remedio no es adecuado para niños, ya que existe el riesgo de que puedan tragar la mezcla accidentalmente.

Té de menta

Tomar té de menta o chupar bolsas de té de menta también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas ya que la menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes.

Clavos de olor

Masticar o chupar suavemente un solo clavo de olor y luego dejar que permanezca cerca del diente que te duele para ayudar a aliviar el dolor.

Ajo

La alicina, que es el principal compuesto del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias en la boca que provocan caries y dolor de muelas.

El dolor de muelas es una experiencia dolorosa. Si bien muchos remedios caseros pueden brindar un alivio temporal y ayudarlo a dormir, sin embargo, no son soluciones permanentes por eso es mejor consultar a tu Odontólogo de confianza.

Fuentes:

Johnson, J. (2020). Cómo calmar el dolor de muelas por la noche. Medical News Today. https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/como-quitar-un-dolor-de-muelas-por-la-noche


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: