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¿CÓMO RECUPERAR MI PESO DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO?

Llevamos más de un año combatiendo la pandemia del covid-19, a partir de todo esto millones de personas dejaron de hacer ejercicio con regularidad.

Si este es tu caso, puedes haber perdido masa muscular durante este tiempo.

Consecuencias de perder masa muscular pueden ser problemas de movilidad y equilibrio a largo plazo y causar o agravar diversas afecciones.

Las personas con problemas persistentes deben buscar la ayuda de un médico o fisioterapeuta, pero hay una variedad de cosas que se pueden hacer para restaurar la salud.

  1. Pequeñas metas

Los expertos dicen que, para muchas personas, comenzar con algún ejercicio básico es lo más difícil. Su consejo: no intentes hacer demasiado.

El ejercicio de fortalecimiento consiste principalmente en transportar objetos pesados. Pero esto no significa necesariamente levantar pesas. Tu propio peso puede ser suficiente. Para personas que hacen poco o ningún ejercicio durante la pandemia, con 15 minutos de tareas domésticas o jardinería, hacer mil pasos adicionales al día, o salir en bicicleta, sería un buen comienzo.

Así se van logrando pequeñas metas, es importante comenzar con algunas flexiones, ejercicios de sentadillas y zancadas o lagartijas, pueden ser útiles.

  1. Empujar y tirar

Los músculos de la parte superior del cuerpo, bíceps, tríceps, pectorales o pectorales, y los músculos trapecios de la espalda y los hombros pueden debilitarse durante el confinamiento.

Una buena forma de recuperarlo es empezar a hacer ejercicios de empujar y tirar. Mover cosas en el jardín o limpiar el armario puede proporcionar la misma cantidad de ejercicio.

  1. Entrenamiento de piernas

La neurocientífica Dra. Caroline Appel dijo que los ejercicios simples para la parte inferior del cuerpo y el núcleo (núcleo) pueden producir grandes beneficios.

Esto significa ejercitar los músculos de las piernas, los glúteos, los abdominales y la zona lumbar.

  1. Citas

El fisioterapeuta Ben Lombard dijo que tener un horario escrito nos ayuda a superar la “fatiga de la toma de decisiones” y a cumplir nuestros objetivos.

En los últimos meses, millones de personas se han perdido ejercicios ocasionales, como caminar hasta la estación o la parada del autobús. Por eso es importante llevar un horario para compensar el ejercicio que se ha perdido.

  1. Dejar listo todo.

Se recomienda tener preparado el equipo para hacer ejercicio una noche anterior, ya que es una buena forma de asegurar que no se olvidara hacerlo al día siguiente.

 

Fuentes:

García, M. (21 de mayo de 2020). 12 consejos para bajar de peso después del confinamiento. Obtenido de DEUSTO SALUD : https://www.deustosalud.com/blog/dietetica-nutricion/12-consejos-para-bajar-peso-despues-confinamiento

Brown, D. (17 de mayo de 2021). Coronavirus: 5 consejos simples para volver a ponerte en forma después de los confinamientos. Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-57119226

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