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¿CÓMO REGULAR NUESTRAS EMOCIONES?

La regulación emocional, es la capacidad de mantener o posponer la expresión de un estado emocional con el fin de lograr una meta.

Exiten emociones más agradables o desagradables que otras emociones, pero la verdad es que ninguna emoción es mejor o peor que otra.

Cuando queremos expresar nuestras emociones, debemos analizar el contexto social para distinguir entre momentos y estrategias adecuadas.

Es en ese momento donde la regulación de las emociones juega un papel indispensable, pero depende en gran medida de tu madurez mental (todos somos capaces de lograrlo).

Lo primero que debemos de hacer para aprender a manejar las emociones es identificar la emoción que estamos experimentando e identificar si es saludable o no saludable; cuando determina la emoción que está sintiendo, comienza el segundo paso. Este paso incluye verificar la emoción, siempre que es una especie de estado de ánimo saludable, porque no queremos verificar la depresión, porque causará malestar más grave; como tercer paso debemos de aceptar que la emoción que estamos experimentando es por un tiempo, es pasajera; y el cuarto es reconocer que no son nuestras emociones, o sea que, tu yo no se define por las emociones que experimentando y las acciones que realizamos.

Es por eso que se recomienda lo siguiente para lograr regular nuestras emociones:

  • Tomar tiempo para poder entender lo que estamos sintiendo.

Es importante buscar un lugar donde podamos estar tranquilos. También debemos respirar pausadamente y tratar de reconocer alguna de las emociones básicas.

  • Apropiarnos de lo que sentimos

Se recomienda no utilizar el argumento “tú me haces sentir así” ya que por lo general se convierte en discusiones porque niega nuestra responsabilidad personal. Independiente de la conducta de los demás, son nuestros pensamientos e interpretaciones que es lo que provoca nuestras emociones.

  • Analizar el contexto

Es necesario que utilicemos la empatía, tratar de entender las emociones del otro. Cuando creemos que lo que estamos a punto de comunicar puede tener un impacto negativo hacia la otra persona, es mejor que no lo hagamos en los momentos y lugares inoportunos.

Fuentes:

Tu salud y bienestar. (02 de diciembre de 2020). Herramientas para regular tus emociones. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/herramientas-para-regular-tus-emociones/

Santamaría, D. S. (2021). 5 estrategias eficaces para regular tus emociones. Obtenido de Terápica: https://terapica.mx/estrategias-para-regular-emociones/


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