temperature, boy, baby-5185845.jpg

¿CÓMO SE CONTAGIA UN RESFRIADO COMÚN?

El resfriado común es una infección viral de la nariz, normalmente se presenta con dolor en la garganta, moqueo, así como también tos y estornudos. Suele ser inofensivo, pero también puede que no lo parezca. Hay una gran cantidad de virus que pueden causar un resfriado común.

Por lo general se presenta en niños menores de 6 años, ya que tiene un mayor riesgo de resfriado, aunque en adultos sanos también se puede esperar entre 2 o 3 resfriados por año.

Existen muchos tipos de virus que pueden causar un resfriado común, los más comunes son los rinovirus.

Cuando tenemos un resfriado, el virus entra en el cuerpo a través de la boca, los ojos o la nariz. Este virus puede propagarse a través de gotitas en el aire cuando alguien que está enfermo tose, estornuda o habla. También se puede propagar al compartir objetos contaminados, como lo son los utensilios, toallas, juguetes, teléfonos, o por contacto mano a mano con alguien que tiene un resfriado.

También es importante tomar en cuenta que, aumenta la posibilidad de contraer un resfriado si se encuentra en un factor de riesgo como lo son:

  • La edad: Los niños menores de 6 años tienden a resfriarse seguido especialmente si asisten a centros de cuidado infantil.
  • Tabaquismo: Hace que sea más propenso a resfriarse y que se tengan resfríos más fuertes por la exposición al humo del cigarro.
  • Sistema inmunitario debilitado: Aumenta el sistema de riesgo cuando se tiene una enfermedad crónica o un sistema inmunitario débil.
  • Exposición: El estar rodeado de muchas personas, como la escuela, trabajo o un avión aumenta el riesgo de un virus que causan resfríos.

Si se tiene un resfriado es importante cuidarse y prevenir la transmisión a otras personas, es por eso que se recomienda quedarse en casa y evitar mandar a los niños a la escuela o guardería mientras ellos estén enfermos, también es importante evitar el contacto cercano con otras personas, como dar abrazos, besos o tomarse de la mano, tome en cuenta alejarse de las personas antes de toser o estornudar, es importante lavarse las manos después de toser, estornudar o sonarse la nariz, desinfectar las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia, como los juguetes y las manijas de las puertas.

Fuentes:

Especiales de los CDC. (22 de febrero de 2019). El resfriado común: Protéjase y proteja a los demás. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://www.cdc.gov/spanish/especialescdc/rinovirus/index.html#:~:text=Las%20personas%20infectadas%20pueden%20transmitir,respiratorias%20de%20una%20persona%20infectada

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *