syringe, vaccine, medical-5904302.jpg

¿CÓMO SE REDUCE LA PROPAGACIÓN DE LA INFLUENZA?

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa, puede infectar la nariz, la garganta y, en algunos casos, los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y, a veces, la muerte. Existen ciertas medidas que ayudan a prevenirla, tales como:

Vacunarse contra la influenza:

Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza como el primer y más importante paso para protegerse contra el virus de la influenza. Cada año, vacunas contra la influenza ayudan a reducir la carga de la influenza, las hospitalizaciones y las muertes en el sistema de salud. Vacunar a las personas con mayor riesgo de complicaciones graves por la influenza es particularmente importante para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades graves, por ejemplo, las personas que trabajan en establecimientos de cuidados a largo plazo, que albergan a muchas de las personas más vulnerables a la influenza.

Medidas preventivas todos los días para detener la propagación de microbios:

Tomar medidas de prevención diarias recomendadas para reducir la propagación de la gripe en particular, limpiar, desinfectar superficies y objetos que puedan estar contaminados con virus que causan la gripe. Así mismo, evitar el contacto cercano con personas que estén enfermas, al igual si están enfermos litar el contacto con otras personas para evitar transmitirles la infección, lavarse las manos y evitar tocarse los ojos, nariz y boca, también puede ayudar debido a que de esta manera los gérmenes se diseminan. Para la gripe, los CDC recomiendan que las personas se queden en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya disminuido, excepto para ir al médico o para otras necesidades.

Medicamentos antivirales contra la influenza si su médico se los receta:

Por último, otra medida para prevenir la influenza tomar medicamento, sí contraes la influenza existen medicamentos antivirales para tratarla, pero necesario ir al médico ya que no son de venta libre. Varios estudios revelan que el tratar la influenza con medicamentos antivirales es más efectivo cuando se inicia dentro de los 2 días de la aparición de la enfermedad sin embargo empezar después el tratamiento puede ser útil, especialmente si la persona enferma tiene un factor que aumenta su riesgo o está gravemente enferma a causa de la influenza.

Fuentes:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (2021). Cómo prevenir la influenza. Centers for Disease Control and Prevention. https://espanol.cdc.gov/flu/prevent/prevention.htm


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: