salad, fruit, berry-2756467.jpg

¿CÓMO SER MÁS SALUDABLE?

Una buena higiene puede ayudarnos a evitar enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida.

Algo que debemos tomar en cuenta es, consultar a un experto para que pueda desarrollar un plan de nutrición personalizado para cada uno de nosotros en función de cada estilo de vida y condición física para ayudarnos a perder peso de manera sostenida y sin riesgos.

También debemos de considerar que, la alimentación es una especie de equilibrio, para no limitarnos, es por eso que, de vez en cuando podemos comer algunos postres que te gustan mucho; por eso, es importante comer la dieta adecuada y nutritiva la mayor parte del tiempo para para darse un pequeño refrigerio.

Es por eso que se crean varios puntos a seguir para poder tener una vida más saludable:

  • Cocinar desde cero: Este se convierte en el primer paso ya que es muy importante para poder llegar a nuestros objetivos, es por eso que debemos aprender a comprar los ingredientes (tomando en cuenta que en cuanto más frescos, mejor) para que logremos controlar el tamaño de la porción, los ingredientes, la grasa, el sodio y el azúcar.
  • Dieta equilibrada: Nuestro plato debe consistir en un 50% de verduras, un 25% de proteínas y un 25% de carbohidratos (preferiblemente enteros).
  • Variedad: No limitarnos a las mismas frutas y verduras, así logramos evitar que nos aburran.
  • Ser consciente con lo que comemos: Es indispensable aprender a diferenciar el hambre fisiológica con el hambre emocional, esto se debe a que las decisiones que tomamos en nuestra alimentación afectar de manera positiva o negativa en nuestro organismo.
  • Consumir calorías nutritivas: A esto nos referimos a diferentes alimentos como el aguacate, queso de cabra, aceitunas, nueces, chocolate oscuro, pasas, miel, garbanzo, aceite de oliva, etc.
  • Dormir bien: Es importante descansar de 7 a 8 horas, el tener un buen descanso nos ayuda a reparar nuestros tejidos y a mantener una mente despejada.

Fuentes:

Medline Plus. (01 de septiembre de 2021). Vida saludable. Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm

Tu Salud y Bienestar. (09 de septiembre de 2021). 10 Pasos para empezar a ser saludable. Obtenido de Tu Salud y Bienestar: https://tusaludybienestar.com/10-pasos-para-empezar-a-ser-saludable/

 

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: