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¿CÓMO TENER MÁS MÚSCULO PESE A LA EDAD?

Por lo general, entre los 40 y los 50 años, incluso con ejercicio regular, comienzan a notarse cambios en el cuerpo, incluida una disminución de la masa muscular y una disminución de la fuerza.

La reducción de la actividad física, el aumento de la conducta sedentaria y la reducción del ejercicio extenuante pueden provocar una pérdida de masa muscular relacionada con la edad conocida como sarcopenia. Esta es la principal causa de debilidad y pérdida de independencia asociadas con el envejecimiento. La pérdida de masa muscular comienza a los 30, pero aumenta la motivación a los 50 y se acelera a los 70 años. Un estudio de 1994 mostró que las personas pueden ganar músculo a los 90 años.

  • Entrenamiento de fuerza

La intervención más importante para combatir la pérdida de masa muscular es el entrenamiento de fuerza, que ayuda a desarrollar los músculos y ayuda a conectar los nervios y las células musculares. Para poder desarrollar un musculo, se debe elegir un peso o algún nivel de resistencia que pueda ser un poco difícil de cargar durante 10 o 15 veces consecutivas.

  • Proteínas

Cabe mencionar que, la proteína dentro de la dieta es importante para combatir con la pérdida de masa muscular, esto se debe a que proporciona los componentes básicos de los músculos y estimula el crecimiento.

  • El movimiento

Se recomienda hacer ejercicio cardiovascular, ya que regula como caminar, trotar o andar en bicicleta, a su vez es importante para poder prevenir el aumento de peso, a su vez mejora la respuesta a la insulina y reduce la grasa en el abdomen.

Es importante, asegurarse de revisar el nivel de vitamina D, ya que estos se van disminuyendo con la edad por la reducción de la producción en la piel, esto reduce el tiempo de exposición al sol y a su vez el aumento de peso, puede disminuir los niveles de vitamina D

Fuentes:

Expansión. (10 de marzo de 2018). Cómo generar músculo cuando la edad empieza a degradarlo. Obtenido de Expansión: https://expansion.mx/tendencias/2018/03/09/como-generar-musculo-cuando-la-edad-empieza-a-degradarlo

Jampolis, M. B. (08 de marzo de 2018). ¿Qué hacer para marcar tus músculos a medida que la edad los desaparece? Obtenido de CNN: https://cnnespanol.cnn.com/2018/03/08/ejercicios-musculos-alimentacion-sedentarismo/

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