tacos, mexican, meal-1613795.jpg

CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA COMIDA MEXICANA

Una parte de las recetas mexicanas usan mucha grasa al preparar la comida. Pero, existen algunas alternativas saludables y deliciosas que podemos consumir con confianza. Muchos alimentos populares de la cocina mexicana contienen menos calorías de las que cree.

Aparte de ser rica, vareada y colorida, la comida mexicana también tiene grandes beneficios para la salud como: Fortalecer el sistema inmunológico, es una gran fuente de energía, es adaptable a cualquier tipo de dieta, nos da una buena digestión. Ya que contiene ingredientes tan diversos y naturales que el cuerpo puede beneficiarse de cada uno de sus ingredientes.

Una de las grandes ventajas de la comida mexicana es que sus diversos ingredientes forman parte del plato del bien comer.

Es por eso que se mencionarán algunos ingredientes mexicanos que son ideales para nuestro organismo.

  • Maíz

Gran parte de la comida mexicana se basa en el maíz. Este es un alimento que aporta fibra, ayuda a la digestión y previene el estreñimiento. Al contrario de lo que podría pensar, las tortillas aportan solo 218 calorías por cada 100 gramos, por lo que, si se comen con moderación, es un alimento ligero.

  • Nopal

Este alimento nos aporta grandes cantidades de fibra y agua a nuestro cuerpo, esto quiere decir que, nos ayuda a tener una digestión ideal. A su vez el nopal es ideal para poder disminuir la glucosa y el colesterol, que por lo regular están relacionados con ciertas enfermedades como obesidad o diabetes.

  • Chocolate

Es un alimento alto en antioxidantes, así que nos ayuda al organismo se logre ver fortalecido en su sistema inmune.

  • Aguacate

Es de los alimentos más saludables que hay dentro de loa ingredientes mexicanos, esto se debe a que está compuesto por ácidos grasos, como lo puede ser el omega 3 y el omega 6, el ácido oleico, y nos ayudan como efecto protector al corazón.

  • Frijoles

Los frijoles son la comida más tradicional mexicana, es por eso que está presente en muchas recetas, esto se debe a que le aporta a nuestro organismo: fibra, proteínas y vitaminas esenciales. A su vez contiene antioxidantes que refuerza nuestro sistema inmunológico y mantienen joven la piel.

Fuentes:

Ayala, R. (17 de agosto de 2021). ¡CONOCE LOS GRANDES BENEFICIOS DE LA COMIDA MEXICANA! Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/cuales-son-los-beneficios-de-la-comida-tradicional-mexicana/

Restaurantes La gorda. (16 de junio de 2017). LOS 5 BENEFICIOS DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA. Obtenido de Restaurantes La gorda: https://www.lagorda.com.mx/blog/8-los-5-beneficios-de-la-gastronomia-mexicana

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: