train, passenger, subway station-5922321.jpg

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA TU SALUD EN LUGARES PÚBLICOS

Tras el nuevo brote de coronavirus (COVID-19) su variante ómicron  la organización mundial de la salud (OMS) realiza un listado de los consejos que tienes que seguir, pon mucha atención.

  1. Guarde al menos 1 metro de distancia entre usted y otras personas.

A fin de reducir el riesgo cuando otros tosen, estornudan o hablan, mantenga la distancia entre usted y otras personas en especial cuando esté en lugares interiores.

  1. Convierta el uso de la mascarilla en una parte normal de su interacción.

Es esencial guardar, limpiar y eliminar las mascarillas correctamente.

  • Lávese las manos antes de poner la máscara y después de quitársela y cada vez que la toque.
  • Asegúrese de que cubra la nariz, boca y mentón.
  • Cuando se quite la mascarilla , guárdela en una bolsa de plástico limpia , si es de tela se recomienda lavarla cada día , si es mascarilla médica tirela a la basura
  • No utilice mascarillas con válvulas.
  1. Evite las 3 “C”
  • Espacios cerrados
  • Congestionados
  • Entrañen contactos cerrados

Ya que se han notificado brotes en restaurantes, ensayos de coros, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y lugares de culto, lugares abarrotados en los que suelen hablar en voz alta, gritar, resoplar o cantar.

  1. Reúnase al aire libre.

Las reuniones al aire libre son más seguras que en interiores,  particularmente si los espacios interiores son pequeños y carecen de circulación de aire exterior, es por ello que para mayor información de cómo organizar reuniones familiares la OMS abre un preguntas y respuestas sobre las pequeñas reuniones sociales.

  1. Evite lugares abarrotados o interiores.

Si no se puede se recomienda abrir una ventana, pues aumenta el caudal de “ventilación natural” en los lugares cerrados, la OMS ha publicado sus preguntas y respuestas que ya se te proporcionaron en el punto anterior.

  1. Evite tocarse ojos, nariz y boca.

Las manos tocan muchas superficies que podrían coger el virus,  una vez contaminados podemos transportar el virus a los ojos, nariz o boca por lo que desde ahí el virus puede entrar en el organismo e infectarlo.

  1. Al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Tire inmediatamente el pañuelo en una papelera con tapa y lávese las manos, con la práctica de “higiene respiratoria” protege a las personas de su entorno contra los virus causantes de resfriados, gripe y COVID -19.

Cuida tu salud, mantén presentes estas medidas para un menor contagio, ¿qué otras medidas recomendarías? , deja tu comentario nos gustaría saber tú opinión.

Orientaciones para el público. (2019). Retrieved Enero 14, 2022, from Who.int website: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad