depression, depressed, sad-5851019.jpg

CONSEJOS PARA ELIMINAR EL ESTRÉS

Todos sentimos presión en algún momento. Esta es una respuesta normal y saludable a los cambios o desafíos. Pero el estrés que dura más de unas pocas semanas puede afectar su salud. Evite que el estrés lo enferme al aprender formas saludables de lidiar con él.

  • El primer paso para manejar el estrés es reconocer que hay estrés en la vida. Todo el mundo se siente diferente sobre el estrés. Puede estar enojado o irritable, incapaz de dormir, dolor de cabeza o malestar estomacal.
  • Realizar ejercicio. El ejercicio es una de las cosas más importantes que puede hacer para combatir el estrés.

Esto puede parecer contradictorio, pero poner al cuerpo bajo estrés físico a través del ejercicio puede aliviar el estrés mental. Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen menos probabilidades de sentirse ansiosas que las que no lo hacen.

  •  

Varios suplementos pueden promover la reducción del estrés y la ansiedad.

  • Bálsamo de limón:El bálsamo de limón pertenece a la familia de la menta que ha sido estudiada por sus efectos contra la ansiedad.
  • Ácidos grasos Omega 3:Un estudio demostró que los estudiantes de medicina que recibieron suplementos de omega 3 experimentaron una reducción del 20% en los síntomas de la ansiedad.

Algunos suplementos pueden interactuar con medicamentos o tener efectos secundarios, así que es mejor consultar a un médico.

 

  • Reducir la cafeína. Esta bebida es un estimulante que se encuentra en el café, té, chocolate y en las bebidas energizantes. Elevadas dosis pueden aumentar la ansiedad. Los seres humanos tienen umbrales para la cantidad de cafeína que pueden tolerar. Si se considera que la cafeína tiene un efecto nervioso o ansioso es importante dejar de consumirla.

Fuentes:

Medline Plus. (02 de noviembre de 2021). Manejo del estrés. Obtenido de Medline Plus: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001942.htm

Jennings, K.-A. (28 de agosto de 2018). 16 maneras simples de aliviar el estrés y la ansiedad. Obtenido de Healthline: https://www.healthline.com/health/es/como-quitar-el-estres

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #estres #estrés #estresse #estressada #estreslaboral #estressado #estressetotal #ansiedad #ansiedades #nervios #nervioso #nerviosismo #nerviosa

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad