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CONSEJOS PARA HACER EJERCICIO DURANTE EL INVIERNO

En invierno, incluso las personas que están motivadas para hacer ejercicio difícilmente pueden cumplir con su horario. A muchos de nosotros nos resultará cómodo posponer el ejercicio. Sin embargo, es importante mantener un corazón sano y continuar con su programa de ejercicio regular durante los meses más fríos.

Si se hace ejercicio, se obtienen beneficios adicionales. En primer lugar, hacer ejercicio al aire libre es una buena forma de curar la “depresión invernal”. En segundo lugar, el ejercicio aumenta los niveles de energía, que tienden a disminuir en climas fríos o en días oscuros. Por último, el ejercicio puede fortalecer nuestro sistema inmunológico, por lo que es posible que tenga menos resfriados en invierno.

Si la temperatura es baja, nuestro cuerpo necesita más tiempo para calentarse. El calentamiento es una parte importante del entrenamiento y determina su calidad. Si no se hace bien, podemos lastimarnos.

Algunos de los beneficios son:

  • Mejorar nuestro sistema inmunológico es ahora más importante que nunca, porque mejoraremos y fortaleceremos nuestra salud para resistir la posible infección del covid-19 o cualquier otra enfermedad.
  • Tendremos un mayor nivel de hidratación. No sudamos tanto cuando hace frío, pero no podemos dejar de beber agua durante los entrenamientos.
  • Evidentemente, conseguiremos un mejor rendimiento, mejoraremos la condición física y aumentaremos la capacidad cardíaca o la masa muscular.
  • Tendremos una mayor quema de calorías debido a un mayor gasto energético y una actividad metabólica acelerada, por lo que las células aumentan el gasto energético y lo convierten en calorías, acelerando el proceso de quema de grasas.
  • Aumentarás el nivel de vitamina D, que es un buen motivo para hacer ejercicio o entrenar bajo el sol porque escasea en invierno.
  • Verás cómo mejora tu estado emocional, porque los ejercicios físicos pueden ayudarnos a liberar el estrés acumulado produciendo endorfinas y sentimientos de felicidad.

Pero es importante que se tomen en cuenta los siguientes consejos:

  • Comenzar a ejercitarse de forma gradual.
  • Ponernos varias capas de ropa y conforme vamos entrando en calor buscamos el punto exacto de nuestra temperatura.
  • Proteger nuestras manos y pies.
  • Abrigar nuestra cabeza.
  • Taparnos la boca.
  • Aplicar bloqueador solar.
  • Mantenernos hidratados.
  • Protegernos los ojos.
  • Prestar atención a la dirección del viento para que no nos pegue directamente.

Texas Heart Institute. (2020). Ejercicio en condiciones de frío. Obtenido de Texas Heart Institute: https://www.texasheart.org/heart-health/heart-information-center/topics/ejercicio-en-condiciones-de-frio/

Hernán, P. (13 de enero de 2021). ¡Que el frío no te pare! Consejos para seguir haciendo ejercicio en invierno. Obtenido de Hola.com!: https://www.hola.com/estar-bien/galeria/20210113182423/hacer-ejercicio-invierno-frio/1/

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