human skeleton, human body, anatomy-163715.jpg

CONSEJOS PREVENTIVOS PARA AYUDAR AL SISTEMA INMUNE

El sistema inmunológico ayuda para proteger los ataques ambientales y se refuerzan con estrategias de la vida saludable, tienes que cuidar a tu sistema ya que a lo largo de la vida necesita alimentos sanos, es bastante normal el hecho de que el cuerpo reconoce algún virus, bacteria o distancia que pueda ser dañino.

Hoy te daremos algunos consejos para mejorar el sistema, si bien comer frutas está bien, pero hay que tomar en cuenta según los CDC.

  • Participa en actividades físicas

El estar realizando alguna actividad le puede permitir sentirse bien, reduce la ansiedad, duerme mejor, con ayuda de una buena alimentación.

  • Dejar de fumar

El cigarro puede hacer que tu cuerpo comience a luchar con varias enfermedades, además de que aumenta el riesgo que el sistema inmunológico contraiga artritis reumatoide.

  • Evita tomar alcohol

El consumo excesivo de alcohol puede debilitar el sistema inmunológico.

  • Dormir lo suficiente

La pérdida de sueño puede afectar negativamente a diferentes partes del sistema inmunológico, aparte de que puede desarrollar una amplia variedad de trastornos.

En concreto el sistema inmune se puede encontrar en la médula ósea y timo donde nace, hígado, bazo y ganglios entre otros. Explica la Dra. Ana María Gallardo, inmunóloga de la Clínica Universidad de los Andes “lo que realiza el sistema inmune es vigilar y detectar cualquier cosa que haga daño al organismo” recomienda también:

  • Ingerir ciertos oligoelementos (Minerales que se extraen de la tierra) benefician las defensas como el selenio y el zinc.

Fuentes:

CDC. (2022, January 21). Seis consejos para mejorar la inmunidad. Centers for Disease Control and Prevention. https://www.cdc.gov/nccdphp/dnpao/features/enhance-immunity/index_es.html

Clínica UANDES. (2020, June). Qué es el sistema inmunológico y cómo nos protege del Covid-19. Uandes; Clínica UANDES. https://www.clinicauandes.cl/noticia/que-es-el-sistema-inmunologico-y-como-nos-protege-del-covid-19#:~:text=Se%20concentra%20en%20la%20m%C3%A9dula,virus%2C%20bacterias%20u%20otros%20agentes.

Rivera, S. (2020, March 20). Cómo fortalecer el sistema inmunológico: 14 sugerencias de los expertos. Los Angeles Times En Español; Los Angeles Times en Español. https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2020-03-19/como-fortalecer-el-sistema-inmunologico-14-sugerencias-de-los-expertos

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad