running, woman, race-4782722.jpg

CORRER HACE MARAVILLAS EN TU MENTE

Correr se ha convertido en uno de los deportes más utilizados en el mundo porque tiene importantes beneficios físicos y también puede mejorar nuestra salud mental.

A lo largo de los años, los corredores han expresado el placer que sienten al correr, lo que se llama “el orgasmo de los corredores” o en inglés como “runner´s high”. Cuando se empieza a correr, el corazón late más fuerte y la sangre pasará por el cuerpo a mayor velocidad. El sistema respiratorio comienza a trabajar más duro y nos preparamos mentalmente para un ejercicio extenuante. A medida que trabajamos duro para volvernos más rápidos y fuertes, el cuerpo comienza a liberar endorfinas. Estas hormonas actúan como estimulantes en el cuerpo, brindando así placer natural.

Casi todas las funciones cerebrales se pueden mejorar con unos minutos de carrera. Debido al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, algunos de los beneficios obtenidos después del juego son inmediatos debido al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, otros ayudan a mejorar temporalmente nuestras habilidades cognitivas, y otros son los efectos sumatorios de nuestra trayectoria como corredor; resultado de la remodelación paulatina del cerebro después de correr un tiempo.

Algunos de los beneficios que tiene el correr son:

  • Manejo del estrés. Correr puede controlar el estrés y mejorar la capacidad del cuerpo para lidiar con el estrés mental existente.
  • Vitaminas del sol. Correr al aire libre en un día soleado puede ayudar a su cuerpo a producir vitamina D, un nutriente que puede reducir la posibilidad de depresión.
  • La mentalidad es más pacífica. Las sustancias químicas que se liberan durante y después de correr pueden ayudar a las personas con trastornos de ansiedad a sentirse más tranquilas.
  • Estimula la mente. El ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro.

Es por eso que se recomienda salir a correr en las mañanas para lograr conseguir estos y otros beneficios ideales para nuestra mente.

Fuentes:

Cigna. (06 de septiembre de 2012). 8 formas en las que correr hace maravillas por tu mente. Obtenido de Cigna: https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/mental-health-benefits-of-running

AGUSTÍN, L. G. (20 de octubre de 2019). Estos son los beneficios que correr tiene para tu cerebro. Obtenido de Runner´s World: https://www.runnersworld.com/es/salud-lesiones-runner/a29497089/beneficios-correr-cerebro/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: