salad, figs, cheese-1672505.jpg

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA ENSALADA?

La ensalada es un plato que se ha posicionado mundialmente.

Según los datos, los indicios de consumo de ensalada remontan en el año 600 a.C, las primeras ensaladas se prepararon en Persia, así mismo, este plato tuvo presencia en la gastronomía de los egipcios, ya que entre los agricultores era bastante común el cultivo de lechuga, frutas y vegetales.

La ensalada, etimológicamente proviene del término latino “herba salata”, este término era utilizado por los romanos, y era para nombrar la manera de consumir los vegetales en crudo compuesto con agua y sal.

La sal siempre ha sido uno de los condimentos más valiosos de la historia por sus propiedades saludables y un recurso para conservar y cocinar los alimentos. Los romanos usaban el término “insalare” para denotar el hecho de que se agregaba sal a los alimentos. Aunque la sal es uno de los ingredientes principales en los ingredientes de las ensaladas, rápidamente se agregaron aceites vegetales a estos primeros condimentos. Posteriormente, el limón y el vinagre también se utilizaron como nuevos condimentos, alargando la duración de este saludable plato. Por lo tanto, en sus 2.500 años de historia, han aparecido en el mundo muchos tipos diferentes de ensaladas y aderezos.

Hoy en día, la ensalada es un plato refrescante y muy saludable si se tiene la higiene adecuada en ella, en muchos países / regiones del mundo suele aparecer al comienzo del almuerzo y la cena. Además, la ensalada está abierta a la imaginación y creatividad de cualquiera, pues se pueden preparar múltiples combinaciones.

Las personas que ingieren agua o comida contaminadas pueden contagiarse de amebiasis intestinal, y en el caso de no tomar las medidas adecuadas y de prevención durante la manipulación de los alimentos puede transmitir estos parásitos a la familia.

 

Fuentes:

Melara, J. (3 de junio de 2020). 30 ENSALADAS SALUDABLES PARA CADA DÍA DEL MES. Obtenido de Cocina Fácil : https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/ensaladas-saludables/

SEQC. (17 de abril de 2021). Parásitos en heces. Obtenido de Lab Tests Online : https://labtestsonline.es/tests/parasitos-en-heces

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: