disease, cold, flu-4392163.jpg

¿CUÁLES SON LOS VIRUS DE LA INFLUENZA QUE EXISTEN?

Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D. Los virus de la influenza humana A y B causan epidemias estacionales de la enfermedad (llamada temporada de gripe) casi todos los inviernos en los Estados Unidos. El virus de la influenza A es el único virus que se sabe que causa pandemias (como las pandemias de influenza) en el mundo. Cuando aparece un virus de influenza A nuevo y muy diferente, se produce una pandemia. Este virus tiene la capacidad de causar infección y se transmite fácilmente de persona a persona. La infección por el virus de la influenza C generalmente causa una enfermedad leve y no se cree que cause una epidemia de influenza humana. Los virus de la influenza D afectan principalmente a los animales domésticos y no se cree que causen infecciones o enfermedades en los seres humanos.

Los virus de la influenza A se dividen en subtipos basados ​​en dos proteínas en la superficie del virus: hemaglutinina (HA) y neuraminidasa (NA). Hay 18 subtipos de HA conocidos y 11 subtipos de NA. Puede haber muchas combinaciones diferentes de proteínas HA y NA. Por ejemplo, “virus H7N2” significa subtipo de influenza A con proteína HA 7 y proteína NA 2. De manera similar, el virus “H5N1” tiene proteína HA 5 y proteína NA 1.

A excepción de los subtipos H17N10 y H18N11 que se encuentran solo en murciélagos, todos los subtipos conocidos del virus de la influenza A pueden causar infecciones de aves. Actualmente, solo dos subtipos del virus de la influenza A (quiere decir, H1N1 y H3N2) se están propagando entre las personas. Algunos subtipos se pueden encontrar en otras especies animales infectadas. Por ejemplo, las infecciones por los virus H7N7 y H3N8 pueden hacer que los caballos se enfermen, y las infecciones por el virus H3N8 también pueden hacer que los perros y los caballos se enfermen.

Fuentes:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (19 de abril de 2017). Influenz virus aviar tipo A. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/avianflu/influenza-a-virus-subtypes.htm

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (18 de noviembre de 2019). Influenza tipos de virus de influenza. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/about/viruses/types.htm#:~:text=Los%20actuales%20subtipos%20de%20virus,%22sub%2Dclados%22%20gen%C3%A9ticos.

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #influenza #influenzaa #influenzab #influenzac #influenzad #influenza2021 #influenzapandemic #influenzah1ni #familia #família #familiafeliz #familiaesfamilia #hijos #hijosfelices #hijosadolescentes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad