thermometer, fever, temperature-5185847.jpg

¿CUÁNDO SE DEBEN TOMAR LOS MEDICAMENTOS ANTIVIRALES COMO PARTE UN TRATAMIENTO?

Los estudios han demostrado que los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando el tratamiento se inicia dentro de los dos días posteriores a la enfermedad. Sin embargo, aún existen beneficios de comenzar el tratamiento más tarde, especialmente si el paciente tiene un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza o está hospitalizado por una enfermedad más grave. Tome estos medicamentos según las indicaciones.

La mayoría de los adultos sanos con gripe no necesitan medicamentos antivirales.

Tomar medicamentos antivirales puede ser una buena idea para las personas con alto riesgo de tener problemas graves (complicaciones) a causa de la gripe. Esto incluye niños, personas de 65 años o más y personas con enfermedades a largo plazo (crónicas) o sistemas inmunitarios debilitados.

Los medicamentos antivirales pueden acortar la duración de la gripe, pero solo en aproximadamente un día. Y se tiene que tomar medicina dentro de los 2 días de haberse enfermado para que dé resultado.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (31 de agosto de 2021). Qué son los medicamentos antivirales contra la influenza. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/treatment/whatyoushould.htm#when-taken

Cigna. (06 de Julio de 2021). Gripe: ¿Debería tomar medicamentos antivirales? Obtenido de Cigna: https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/hw/temas-de-salud/gripe-tb1911

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad