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¿CUÁNTAS HORAS DEBES DE DORMIR SEGÚN TU EDAD?

La “National Sleep Foundation” (o Fundación Nacional del Sueño) es un instituto de investigación estadounidense, que estudia cómo mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del sueño. Todo ser humano necesita dormir, esto es indispensable para lograr tener una vida saludable. Existen muchos especialistas que determinan que se necesita dormir ocho horas, para lograr tener un buen descanso. Dormir bien dependerá del estilo de vida, la edad y la salud que tenga cada persona.

Esto se debe a que la edad y el ritmo de vida de cada ser humano dependerá de dos factores importantes y es ahí que el número de horas de sueño varia de cada persona.

La clasificación que da National Slepp Fundation es:

  • Recién nacidos entre 0 y 3 meses: deberán dormir entre 14 y 17 horas.
  • Bebés entre 4 y 11 meses: se recomienda dormir entre 12 y 15 horas al día, pero no más de 16 y 18 horas.
  • Niños pequeños entre 1-2 años: es recomendable que descansen entre 11 y 14 horas.
  • Niños entre 3-5 años: deberán dormir entre 10 y 13 horas.
  • Niños en edad escolar entre 6 y 13 años: deben dormir entre 9 y 11 horas.
  • Adolescentes entre 14 y 17 años: se recomienda el descanso una media de 10 horas al día.
  • Jóvenes adultos entre 18 y 25 años: es aconsejable dormir entre 7 y 9 horas, no menos de 6 horas, pero tampoco más de 10 a 11 horas.
  • Adultos entre 26 y 64 años: se recomienda dormir entre 7 a 9 horas.
  • Adultos mayores de 65 años: deben descansar entre 7 y 8 horas al día.

Dormir adecuadamente y las horas recomendadas tiene muchos beneficios para el organismo, se incrementa la creatividad y la memoria, ya que funcionan de manera adecuada, esto se debe a que el cerebro ha descansado lo suficiente.

Fuentes:

Funes, A. (21 de marzo de 2020). Cuántas horas hay que dormir según la edad. Obtenido de El español: https://www.elespanol.com/como/cuantas-horas-dormir-edad/473703079_0.html

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