cold, ill, clinical thermometer-1972619.jpg

¿CUÁNTO DURA EL VIRUS DE LA INFLUENZA EN EL CUERPO?

El virus de la influenza puede entrar a tu cuerpo de manera fácil, los microorganismos entran al cuerpo por la boca, ojos, nariz, genitales o heridas abiertas, también se puede contagiar mediante artefactos contaminados, existen criaturas que pueden contraer el virus. 

¿Cuánto tiempo dura?

Las personas con infección por el virus de la influenza no se tiene fiebre en especial si son adultos mayores o aquellas que tienen inmunosupresión del sistema inmunitario, se puede manifestar signos y síntomas atípicos del virus, Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice que por lo general los signos y síntomas desaparece después de los 3 a 7 días en su mayoría de los casos, se presenta la tos y la sensación de malestar que puede permaneces aproximadamente 2 semanas, cuando se trata de personas mayores y aquellas con enfermedades pulmonares crónicas. 

¿Cómo se puede combatir el virus?

El sistema inmunológico puede combatir el virus ya que tienen presencia en varios órganos, puede utilizar algún tratamiento para aliviar los síntomas como lo son:

  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Inflamación de órganos

Según la FIFARMA es recomendable utilizar vacunas que crean la inmunidad específica de cada enfermedad, puede combatir al sistema inmunológico por esta razón que se puede enfermar el cuerpo.  

 

Fuentes: 

Signos y síntomas clínicos de la influenza | CDC. (2022, October 3). Cdc.gov. https://espanol.cdc.gov/flu/professionals/acip/clinical.htm

Esto pasa cuando un virus entra en el cuerpo humano | FIFARMA. (2020, septiembre 28). FIFARMA. https://fifarma.org/es/esto-pasa-cuando-un-virus-entra-en-el-cuerpo-humano/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad