¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA AMEBIASIS SI NO RECIBO TRATAMIENTO?

La amebiasis es una enfermedad intestinal por parásitos capaces de vivir en el intestino grueso (colon) sin dañarlo. En algunos casos, puede invadir la pared del colon y causar colitis, disentería aguda o diarrea prolongada (crónica). Las infecciones también pueden propagarse a través de la sangre hasta el hígado. En casos raros, puede extenderse a los pulmones, el cerebro u otros órganos.

Esta situación ocurre en todo el mundo. Es más común en áreas tropicales con condiciones de hacinamiento y saneamiento deficiente. Debido a esta situación, existen graves problemas de salud en África, México, partes de América del Sur e India.

Algunas personas con amebiasis pueden infectarse con el parásito durante semanas o años, generalmente sin síntomas.

La mayoría de las personas con esta infección no presentan síntomas. Si ocurren, pueden verse de 7 a 28 días después de la exposición a los parásitos.

El tratamiento depende de la gravedad de la infección. Por lo general, se recetan antibióticos.

Si vomita, es posible que deba administrarlo por vía intravenosa (por vía intravenosa) hasta que pueda tomarlo por vía oral. Por lo general, no se recetan medicamentos antidiarreicos porque pueden empeorar la afección.

Después del tratamiento con antibióticos, se deben volver a controlar las heces para asegurarse de que la infección desaparezca.

Los parásitos se pueden propagar:

  • A través de agua o alimentos contaminados con heces.
  • Fertilizar el suelo a través de desechos humanos.
  • Entre personas, especialmente a través del contacto con el área oral o rectal de una persona infectada.

Los factores de riesgo son:

  • Alcoholismo
  • Cáncer
  • Desnutrición
  • Como adulto mayor o niño
  • Embarazo
  • Viaje reciente a los trópicos
  • Use corticosteroides para inhibir el sistema inmunológico.

Fuentes:

New York State Health . (enero de 2003). Amebiasis (disentería amebiana). Obtenido de New York State Health: https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/amebiasis/fact_sheet.htm

MedlinePlus. (10 de mayo de 2020). Amebiasis. Obtenido de MedlinePlus: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000298.htm

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #entamoeba #entamoebahistolytica #entamoebacoli #entamoebahystolitica #entamoeba_histolytica #infección #enfermedades #tratamiento #tratamientos

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad