¿CUANTO TIEMPO DURA LA INFLUENZA?

La influenza no complicada generalmente se caracteriza por la aparición repentina de síntomas y signos congénitos y de las vías respiratorias superiores (fiebre, escalofríos, mialgia, dolor de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis). Sin embargo, muchas personas infectadas con el virus de la influenza no tienen fiebre, especialmente los ancianos o las personas con el sistema inmunológico debilitado. Pueden aparecer signos y síntomas atípicos de la infección por el virus de la influenza, incluso entre los ancianos frágiles hospitalizados en centros de atención a largo plazo. Los niños pequeños con gripe, náuseas, vómitos o diarrea también pueden tener síntomas respiratorios.

La mayoría de los pacientes con gripe están levemente enfermos y no requieren atención médica ni medicamentos antivirales. Si tiene síntomas de gripe, en la mayoría de los casos debe quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas.

En la mayoría de los casos, los signos y síntomas de las enfermedades simples suelen desaparecer después de 3-7 días, aunque la tos y las náuseas pueden durar más de 2 semanas, especialmente en los ancianos y las personas con enfermedad pulmonar crónica.

Se recomienda que se quede en casa durante al menos 24 horas después de que la fiebre haya desaparecido, a menos que busque atención médica u otras necesidades. Durante este tiempo, debes quedarte en casa, no viajar, ir al trabajo o la escuela, ni ir de compras, eventos sociales o reuniones públicas.

Manténgase alejado de los demás tanto como sea posible para evitar infectar a otros. Si debe salir de la casa, por ejemplo, para buscar atención médica, use una mascarilla o cúbrase la boca con un pañuelo cuando tosa o estornude.

 

Fuentes:

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (31 de agosto de 2020). Influenza (gripe). Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/professionals/acip/clinical.htm

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (31 de agosto de 2021). Influienza qué hacer si se enferma. Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/treatment/takingcare.htm

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #influenza #influenzaa #influenzab #influenza2021 #influenzapandemic #influenzah1ni #familia #família #familiafeliz #familiaesfamilia #hijos #hijosfelices #hijosadolescentes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad