woman, asleep, girl-2197947.jpg

¿CUÁNTO TIEMPO ESPERAR PARA DORMIR DESPUÉS DE CENAR?

Se recomienda que, hay que reservar dos horas después de la cena para la digestión, después de una cena con proteínas, grasas y dulces, o incluso más, como varios bocadillos con cerveza, luego papas fritas, vino y chuletón de postre. Esta no es una cena habitual, pero en nuestro país solemos comer muchas salchichas y quesos grasos, lo que ralentiza la velocidad de la digestión, provocando pesadez, flatulencias y dolor abdominal, lo que conduce a una mala calidad del sueño.

Acostarse cuando estamos llenos puede causar indigestión, porque el estrés empuja el ácido del estómago hacia el esófago.

La mayoría de las investigaciones sobre la alimentación nocturna se basan en estudios de personas que trabajan en turnos nocturnos, que se ven obligadas a comer por la noche. Este estilo altera el metabolismo normal, lo que aumenta el riesgo de obesidad y diabetes.

El número de calorías quemadas después de las 8:00 de la noche es un indicador del índice de masa corporal.

Los estudios de pérdida de peso han demostrado que aquellos que consumen un mayor porcentaje de calorías diarias antes, suelen perder más peso que los que hacen lo contrario. Aunque sus déficits calóricos son similares.

Biológicamente hablando, si la hora habitual para acostarnos es entre las 10:00 y las 11:00 de la noche, cenar a las ocho de la noche es un tiempo suficiente espacio entre la última comida y la hora de acostarnos sin sentir hambre.

Algunos investigadores recomiendan comer porciones pequeñas con alto valor nutricional y unas 200 calorías.

Fuentes:

MAZARIEGO, Y. V. (7 de abril de 2017). ¿Cuánto espero tras la cena para dormir? Obtenido de Sportlife: https://www.sportlife.es/nutricion/cuanto-espero-despues-cenar-dormir_199399_102.html

Velázquez, M. (2 de agosto de 2021). CUÁNTO TIEMPO DEBES ESPERAR PARA DORMIR DESPUÉS DE CENAR. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/cuanto-tiempo-debes-esperar-para-dormir-despues-de-cenar/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad