alimentacion a tus hijos

CUIDANDO LA ALIMENTACIÓN DE NUESTROS HIJOS.

Según datos de la Organización de la Salud (OMS), 17,6 millones de niños menores de 5 años sufren obesidad, debemos de prestar mucha atención a la alimentación de nuestros hijos teniendo en cuenta que desde pequeños se acostumbran a los hábitos alimenticios por eso es importantes saber que la obesidad provoca graves perjuicios en la edad adulta, además de que puede prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión e incluso tipos de cáncer.

Se realizó un estudio por la Universidad de Edimburgo (Escocia) el cual consistió en entrevistar a madres de 2,332 niños de 5 años de edad procedentes de Escocia , los cuales se determinó que las dietas de más ”calidad” que seguían eran las siguientes:

  • Una comida principal.
  • Un horario de comida regular.
  • Realizar las comidas en cocina o comedor.
  • Comer los mismos alimentos que los padres , el estudio señaló que el indicador que más repercute es en la calidad de la dieta de los niños.

Es por ello que el hospital de Stanford (Lucile Packard) da algunas sugerencias de nutrición :

  1. Para controlar dónde y cuándo es necesario que brinde horarios de comidas diarias  , regulares con interacción social , demostrando conductas  alimenticias  saludables.
  2. Haga que sus hijos participen en la selección y preparación de alimentos , enséñales a elegir alimentos que se basen en un valor nutritivo.
  3. Seleccione alimentos con los nutrientes de calcio , magnesio , potasio y fibra.
  4. Los niños y adolescentes necesitan al menos 60 minutos de actividad física para mantener una buena salud física y un peso saludable durante el crecimiento.
  5. Para prevenir la deshidratación aliente a los niños a beber líquidos con regularidad y durante la actividad física.

Claves que nos proporciona (CINFASALUD)

  • En la mesa guarda dispositivos como el celular y televisión.
  • Asegura que duerman más de 10 hrs.
  • Comidas cinco veces al día de preferencia.
  • Guíate por la pirámide alimentaria.
  • Evitar alimentos que engordan , pero no alimentan.

La importancia de una buena nutrición desde pequeños es eficaz , por lo que te recordamos que esté artículo es meramente informativo , puedes consultar algún nutriólogo para que pueda brindar una dieta específica dependiendo de la edad de cada niño o joven.

Ray, C., Roos, E., Brug, J., Behrendt, I., Ehrenblad, B., Yngve, A., & te Velde, S. J. (2012). Role of free school lunch in the associations between family-environmental factors and children’s fruit and vegetable intake in four European countries. Public Health Nutrition16(6), 1109–1117. https://doi.org/10.1017/s1368980012004181

Johana, N., Brito, R., Miguel, D., Layton, R., Meza, J., & Supervisado, A. (n.d.). PROTOTIPO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA LA NUTRICIÓN BALANCEADA DE NIÑOS DE ENTRE 2 Y 10 AÑOS REVISOR. Retrieved from https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/25587/NaylenJohanaRodriguezBrito2020.pdf?sequence=1&isAllowed=y

González, E. (2015, Enero 13). ¿Cómo debe ser la alimentación de los niños? – CinfaSalud. Retrieved Enero 21, 2022, from Cinfasalud website: https://cinfasalud.cinfa.com/p/alimentacion-infantil/#:~:text=Para%20cuidar%20Incluye%20todos%20los,comen%20cinco%20veces%20al%20d%C3%ADa

default – Stanford Children’s Health. (2019). Retrieved Enero 21, 2022, from Stanfordchildrens.org website: https://www.stanfordchildrens.org/es/topic/default?id=preschooler-nutrition-90-P05382

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