influenza

DATOS CLAVE SOBRE LA INFLUENZA

De acuerdo con la dirección general de Epidemiología (DGE) la influenza es una enfermedad respiratoria viral, contagiosa y aguda, cuyas manifestaciones características son fiebre, cefalea, dolor muscular, dolor de garganta y tos.

 Algunos datos curiosos que nos da la (OPS) Organización Panamericana de la Salud.

  1.  Las personas con mayor riesgo son las embarazadas , menores de 59 meses , ancianos y pacientes con enfermedades crónicas como ( cardiacas , pulmonares , renales , metabólicas ) o con inmunosupresión ( por VIH/sida , quimioterapia )
  2. La influenza fue descrita por primera vez por Hipócrates en el año 412 A.C.
  3. La primera epidemia documentada fue en 1580 A.C, a partir del cual se ha podido registrar 31 pandemias.
  4. En la pandemia de 1918 , los doctores recomendaban el  whiskey como tratamiento
  5. El periodo de incubación es de 2 días, pero se puede experimentar entre 1 y 4 días.
  6. El virus puede permanecer infeccioso durante aproximadamente una semana a la temperatura del cuerpo humano, más de 30 días a temperaturas de congelación e indefinidamente a temperaturas bajo cero.
  7. La palabra influenza viene del latín “Influentia”, al desconocer el origen de la enfermedad, algunos consideraban  que era causada por la influencia de los astros.
  8. Una vacuna inyectable tetravalente contra la influenza a base de células, contiene virus producido en cultivo celular y está aprobada para personas de 4 años de edad en adelante y esta vacuna no contiene huevo. (CDC).

Recuerda que este artículo es meramente informativo , si presentas alguno de estos síntomas se te recomienda acudir con tu doctor o a tu clínica más cercana.

Cuéntanos en los comentarios ¿Qué datos ya conocías?

Influenza y otros virus respiratorios – OPS/OMS | Organización Panamericana de la Salud. (2018). Recuperado Enero 19, 2022, de  Paho.org website: https://www.paho.org/es/temas/influenza-otros-virus-respiratorios

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad