baby, girl, sleep-1151351.jpg

DEFICIENCIA DE HIERRO EN LOS NIÑOS

El hierro es uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento y desarrollo de las personas, es importante desde pequeños tener una buena alimentación para no padecer un déficit en hierro, ya que este puede ocasionarnos una anemia por falta de hierro.

Este padecimiento es la deficiencia nutricional más frecuente en los niños, puede adoptar muchos niveles, desde deficiencia leve hasta una anemia, una afección en la que la sangre carece de suficientes glóbulos rojos saludables, esta enfermedad no tratada a tiempo puede afectar el crecimiento y desarrollo de los niños. 

El hierro nos ayuda a mover el oxígeno de nuestros pulmones al resto del cuerpo y ayuda a los músculos a almacenar y utilizar este oxígeno.

Los signos y síntomas de la deficiencia de hierro pueden ser:

  • Piel pálida
  • Fatiga
  • Manos y pies fríos
  • Retraso en le crecimiento y desarrollo
  • Falta de apetito
  • Respiración anormalmente rápida
  • Problemas de conducta
  • Infecciones frecuentes

Es importante acudir al medico al presentar alguno de estos síntomas.

Para poder prevenir esta enfermedad es importante servir alimentos con alto contenido de hierro como son la carne roja, el pollo, el pescado, los frijoles y las espinacas, no excederse con la leche.

Existen suplementos de hierro como el “Forcil” que ayuda a los niños a complementar su alimentación.

Fuentes

Deficiencia de hierro en los niños: consejos de prevención para los padres. (2019, 10 diciembre). Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/childrens-health/in-depth/iron-deficiency/art-20045634?reDate=04062021#:%7E:text=La%20deficiencia%20de%20hierro%20en%20los%20ni%C3%B1os%20es%20un%20problema,de%20suficientes%20gl%C3%B3bulos%20rojos%20saludables

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *