brain, waves, consciousness-4372153.jpg

DESARROLLO COGNITIVO DEL SER HUMANO

El desarrollo cognitivo es todo el proceso mediante el cual el ser humano adquiere habilidades que le permiten interpretar e interactuar con la realidad de manera efectiva. Por tanto, la cognición o desarrollo cognitivo se entiende como la evolución de la capacidad intelectual, de las cuales la inteligencia es la más importante.

Varios autores han desarrollado teorías sobre el desarrollo cognitivo. El más famoso de ellos es Jean Piaget, un destacado investigador suizo en el campo del comportamiento humano y su contribución más duradera a este en el siglo XX. Esto muestra que el desarrollo cognitivo comienza desde el nacimiento y es una combinación de factores ambientales y maduración biológica.

En todo el estudio y caracterización del desarrollo cognitivo se ha propuesto la escala de uso, que debe ser una guía, no un estándar estricto. Por tanto, debemos recordar:

En el proceso de desarrollo cognitivo, los niños en diferentes etapas tienen las características más comunes, así como las características de cada niño.

Las características específicas están relacionadas con el ritmo y la velocidad adquiridos, el estilo de ejecución y las habilidades innatas.

Es imposible registrar las características específicas de cada niño en una escala. Solo los más comunes, en promedio, ocurrieron a cierta edad. Aquellos que no ingresaron al promedio por su particularidad no tenían una escala para medirlo.

 Entonces tiende a tratar lo ordinario como normal. Y aquellos con características especiales a menudo se consideran diferentes, de hecho, son realmente diferentes, pero están dentro del rango normal.

Es por ello que es necesario establecer un factor general, que debe estar presente para que se pueda considerar que el niño se encuentra dentro de los parámetros esperados de su edad.

Significados. (20 de diciembre de 2019). Desarrollo cognitivo. Obtenido de Significados: https://www.significados.com/desarrollo-cognitivo/

INVANEP. (30 de diciembre de 2020). Desarrollo cognitivo del ser humano. Obtenido de INVANEP: https://invanep.com/blog_invanep/desarrollo-cognitivo-del-ser-humano

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #niños #ninos #desarrollocognitivo #desarrollocognitivomotor #desarrollocognitivoymotor #desarrollocognitivoinfantil #serhumano

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad