family, love, parenthood-6475821.jpg

DESPARASITARSE DOS VECES AL AÑO MEJORA LA SALUD DE LAS FAMILIAS

Es importante reconocer que la desparasitación mejora nuestra salud y nutrición, es por eso que se recomienda la desparasitación para toda la familia dos veces al año.

Los parásitos intestinales representan una amenaza real para la salud de millones de niños en América Latina, principalmente porque provocan pérdida de apetito y, en algunos casos, anemia, que puede afectar el desarrollo físico, el desarrollo cognitivo, el poder de atención y otros aspectos.

Las quejas más comunes son:

  • Diarrea y estreñimiento
  • Dolor de estómago.
  • Picazón anal y nariz.
  • Rechinar los dientes
  • Cansancio
  • Mareos, náuseas y gases.

Según los expertos, la Organización Mundial de la Salud recomienda realizar este hábito al menos dos veces al año, es decir, una vez cada seis meses para toda la familia.

Liliana Mocedad Nogales Libra, jefa del Departamento de Emergencias y Desastres Epidemiológicos de los SSO, dijo que cuando el parásito llega al intestino, roba los alimentos e impide el uso de nutrientes.

También pueden causar úlceras, obstrucciones, perforaciones e incluso la muerte porque atacan órganos como el hígado y el cerebro, provocando convulsiones.

En la 42ª semana epidemiológica se registraron 25 mil 235 casos de enfermedades parasitarias, entre diversas enfermedades, antes de eso es importante acudir a la unidad de salud para solicitar tratamiento gratuito.

Señaló que los síntomas de las enfermedades parasitarias incluyen dolor de estómago, dolor de cabeza, pérdida de apetito, debilidad, palidez, náuseas, mareos, rechinar los dientes al dormir, picazón alrededor del ano, diarrea y estreñimiento.

Ante esta situación, aconseja a las personas que se laven las manos con agua y jabón antes de preparar la comida o comer y después de ir al baño.

 

Fuentes:

Gobierno de Oaxaca. (08 de noviembre de 2018). Desparasitarse dos veces al año, mejora la salud de las familias: SSO. Obtenido de Gobierno de Oaxaca: https://www.oaxaca.gob.mx/comunicacion/desparasitarse-dos-veces-al-ano-mejora-la-salud-de-las-familias-sso/

Con Salud Todo es Posible. (10 de noviembre de 2020). Desparasitación intestinal en niños: cómo, cuándo y por qué es importante hacerlo. Obtenido de Con Salud Todo es Posible: https://www.inti.com.bo/desparasitacion-intestinal-en-ninos-como-cuando-y-por-que-es-importante-hacerlo/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #desparasitante #desparasitantes #desparasitantenatural #gusanosintestinales #parasitos #parásitos #parasitosis #bacterias #bactérias #desparacitante #desparacitantes

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad