doctor, patient, consultation-5710152.jpg

DIAGNÓSTICO DE PARÁSITOS INTESTINALES

El diagnóstico de parásitos intestinales se realiza a través de la detección de huevos, larvas o parásitos adultos en las heces. El método más utilizado es la inspección de heces.

Esto requiere la recolección de heces y análisis en el laboratorio mediante inspección directa bajo un microscopio. Las muestras de heces recién tomadas deben enviarse al laboratorio en el plazo de una hora; si no se controlan de inmediato, las heces deben refrigerarse (no congelarse).

Si es posible, recolecte múltiples muestras de heces frescas por la mañana, tres días consecutivos o alternativamente, porque la eliminación puede ser diferente. En algunos casos, como la identificación de strongyloides, las muestras fecales deben recolectarse todos los días durante un máximo de 7 días.

Para diagnosticar oxiuros (Enterobius) o Tenias, pasa por un proceso de búsqueda los huevos recolectados del área perianal en cinta adhesiva (tipo “cinta scotch”) con ayuda de un hisopo, a la mañana, antes de ir al baño.

Los anticuerpos antiparasitarios también se pueden detectar en los análisis de sangre, en algunos centros especializados incluso se pueden identificar los antígenos o se pueden realizar análisis de sangre y / o ADN fecal para los parásitos.

Existen diferentes tipos de pruebas de laboratorio que pueden diagnosticar enfermedades parasitarias. El tipo de prueba que organiza el médico se basará en los signos y síntomas, cualquier otra afección médica que se pueda tener y su vez nuestro historial de viajes. El diagnóstico puede ser difícil, por lo que el proveedor de atención médica puede ordenar más de un tipo de prueba.

Fuentes:

Centros para el control y la prevención de enfermedades. (18 de octubre de 2016). Diagnóstico de enfermedades parasitarias. Obtenido de Centros para el control y la prevención de enfermedades: https://www.cdc.gov/parasites/es/references_resources/diagnosis.html


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: