diet, vernier, sandwich-695723.jpg

DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

Los cambios en los hábitos alimentarios, la reducción del gasto energético asociado a los estilos de vida sedentarios, el envejecimiento de la población y el tabaquismo y la bebida son los principales factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles y plantean un desafío cada vez más grave para la salud pública.

El informe de la Consulta Mixta de Expertos FAO / OMS examina la base científica del impacto de la dieta y la nutrición en las enfermedades crónicas y hace recomendaciones sobre políticas y estrategias de salud pública que abarcan dimensiones sociales, conductuales y ecológicas.

Aunque el objetivo principal de la consulta era desarrollar metas relacionadas con la alimentación y la nutrición, también enfatizó la importancia de la actividad física. La consulta examinó la nutrición en el contexto del impacto macroeconómico de las recomendaciones de salud pública en la agricultura y el suministro de alimentos frescos y procesados.

Al definir cómo reducir la carga de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2, las enfermedades cardiovasculares (incluidas la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades dentales y la osteoporosis, este informe recomienda que se incluya la nutrición en las políticas y procedimientos de salud pública.

El informe despertará el interés de los responsables de la toma de decisiones y los profesionales de la salud pública en una amplia gama de disciplinas, incluida la nutrición, la medicina general y la gerontología. El informe muestra cómo la dieta y el ejercicio de por vida pueden reducir la amenaza de epidemias mundiales de enfermedades crónicas a nivel de la población.

Fuentes:

Ginebra. (2003). DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS. Obtenido de Organización Mundial de la salud: http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/42755/WHO_TRS_916_spa.pdf;jsessionid=C25D8FCA80FB6226CDD2F80548568864?sequence=1

Nutrition Division. (2003). DIETA, NUTRICIÓN Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS. Obtenido de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricoltura: https://www.fao.org/publications/card/es/c/e9df9897-dd7c-5637-8061-1227a1444fc4/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #saludable #saludables #saludableydelicioso #saludableyrico #alimentaciónsaludable #alimentación #alimentaciónconsciente #dieta #dietasaludable #dietaketo #nutrición #nutricion

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad