young woman, girl, lie-2239269.jpg

DIFERENCIAS ENTRE INFLUENZA Y COVID-19

Al igual que la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias infecciosas, que son causadas por diferentes virus. COVID-19 es causado por una infección por coronavirus que se descubrió por primera vez en 2019, y la influenza es causada por una infección por el virus de la influenza.

El COVID-19 suele propagarse con mayor facilidad que la influenza (gripe). Pero, a medida que mayor sea el número de personas que son vacunadas por completo contra COVID-19, la propagación del virus que causa COVID-19 debería ralentizarse.

En comparación con la influenza (gripe), el COVID-19 puede hacer que algunas personas desarrollen enfermedades más graves. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en desarrollar síntomas y ser más infecciosas.

Las diferencias que existen entre estas dos enfermedades que comparten algunos síntomas y que pueden afectarnos a la vez. Es por eso que es importante vacunarnos contra el covid-19 y la influenza. Es por eso que las medidas de seguridad que tomemos serán vitales para la temporada de influenza y para las olas de COVID-19.

  • La forma de transmisión en ambas enfermedades es la misma, que son por: Gotitas expulsadas al hablar, estornudar o toser.
  • El contagio por ambas enfermedades es: Más contagioso el COVID-19, que la influenza.
  • Tiempo en que se presentan los síntomas: En el COVID-19 se presentan a los 5 días aproximadamente, mientras que en la influenza se presentan a los 2 días aproximadamente.
  • Síntomas que se presentan en ambas enfermedades: En el COVID-19 se presenta fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo, tos, falta de aire, fatiga y pérdida de olfato, mientras que en la influenza se presenta fiebre, escalofríos, dolores de cabeza y cuerpo, tos, congestión nasal, dolor de garganta y fatiga.
  • Complicaciones de ambas enfermedades: En el COVID-19 se presentan durante la segunda o tercera semana, mientras que en la influenza se presentan durante la primera semana.
  • Vacuna: Para ambas enfermedades existen varias vacunas aprobadas.

CDC Centros para el Control y la prevención de Enfermedades. (07 de junio de 2021). ¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19? Obtenido de CDC Centros para el Control y la prevención de Enfermedades: https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/flu-vs-covid19.htm

Nl.gob.mx. (2020). Conoce las diferencias entre COVID-19 y la influenza. Obtenido de Nl.gob.mx: https://www.nl.gob.mx/campanas/conoce-las-diferencias-entre-covid-19-y-la-influenza


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: