boy, kid, face-1252771.jpg

DOLORES MUSCULARES DURANTE EL CRECIMIENTO

El dolor de crecimiento típico en la infancia es real. En la mayoría de los casos, el dolor nocturno común en las piernas de los niños no es el resultado de una enfermedad u otras afecciones y no requiere tratamiento médico. Los síntomas suelen desaparecer por la mañana. Por supuesto, debe tener en cuenta que, aunque son una parte normal de la infancia, los dolores de crecimiento sí causan dolor y su hijo se beneficiará de su comodidad, tacto y atención.

El dolor creciente generalmente causa dolor o punzadas en las piernas. Este dolor generalmente ocurre en la parte delantera del muslo, la parte delantera de la pantorrilla o la parte posterior de la rodilla. Por lo general, le duelen las dos piernas. Algunos niños también pueden experimentar dolor abdominal o dolores de cabeza durante los dolores de crecimiento. El dolor no ocurre todos los días. Viene y va.

El dolor creciente suele aparecer al final de la tarde o al anochecer y va desapareciendo en la mañana. Algunas ocasiones el dolor puede despertar al niño en la madrugada.

  • Es importante saber en qué momento consultar a un médico y estos son algunos de los motivos:
  • Es persistente
  • Sigue por la mañana
  • Es lo suficientemente grave como para interferir en las actividades habituales de tu hijo
  • Se ubica en las articulaciones
  • Está asociado con una lesión.
  • Va acompañado de otros signos o síntomas, como hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad, fiebre, cojera, erupción cutánea, pérdida del apetito, debilidad o fatiga

Entre el 25% y el 40% de los niños de 3 a 5 años y los niños de 8 a 12 años sufren estos dolores nocturnos.

Si su hijo tiene dolores de crecimiento típicos, algunos tratamientos simples pueden ayudar a que el episodio pase rápidamente:

  • Masajee la zona dolorida hasta que desaparezca el dolor.
  • Aplicar calor a la zona.
  • Ayude al niño a estirar y doblar suavemente el área hasta que desaparezca el dolor.

Preste mucha atención a la respuesta de su hijo a los masajes, las compresas calientes y la flexión suave de los músculos.

Healthy children. (04 de julio de 2016). Los dolores del crecimiento son normales la mayoría del tiempo. Obtenido de Healthy children: https://www.healthychildren.org/Spanish/health-issues/conditions/orthopedic/Paginas/Growing-Pains-Are-Normal-Most-Of-The-Time.aspx

Mayo Clinic. (25 de septiembre de 2021). Dolores de crecimiento. Obtenido de Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/growing-pains/symptoms-causes/syc-20354349#:~:text=Los%20dolores%20de%20crecimiento%20se,llegar%20a%20despertar%20al%20ni%C3%B1o.

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #hijos #hijosfelices #dolores #doloresmusculares #dolor #adolescencia #adolescencias #familia #família #familiasana

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad