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EJERCICIO EN ¿EXTERIOR O INTERIOR?

El entrenamiento adecuado puede mejorar el insomnio, la ansiedad y la depresión. También puede mejorar la concentración y la memoria, lo que está relacionado con la reducción del riesgo de demencia. El cardiólogo Fernando de la Guía, coordinador de la clínica REMA, dijo: “La lista de beneficios es interminable (mejorar huesos y músculos y reducir diferentes tipos de cáncer), por lo que ya sea en casa o al aire libre, los profesionales de la salud siempre deben fomentar el ejercicio”.

Pero hay dos opciones para hacer ejercicio, al aire libre o gimnasio.

En el gimnasio siempre estás limitado por el espacio físico, solo puedes alternar entre la sala de máquinas y el aula, pero en el entrenamiento al aire libre, tienes más libertad, lo cual es muy beneficioso, entre otras cosas, permite una mejor oxigenación cerebral.

El gimnasio tiene una variedad de equipos de entrenamiento adecuados para varios grupos musculares: equipo de entrenamiento con pesas, máquina Smith, cinta de correr, máquina elíptica, máquina de remo, y hay muchas opciones.

Por ejemplo, en el entrenamiento para ganar masa muscular y fuerza, no hay comparación posible entre el gimnasio y el aire libre. Gracias al equipo y el apoyo especializados, el entrenamiento en el gimnasio puede ser más efectivo y seguro.

El entrenamiento en el gimnasio es más completo, porque puedes hacer una variedad de ejercicios que se adapten a tus objetivos en el gimnasio.

Ejercicios localizados, carga máxima y fuerza (puedes apoyarte o peso recomendado) para llegar al límite, entrenamiento en grupo (por clases), entrenamiento aeróbico.

En el caso del entrenamiento al aire libre, aunque tienes más libertad, tienes más restricciones. El entrenamiento debe ser una especie de entrenamiento funcional o un tipo de entrenamiento con el propio peso corporal.

Ambos entrenamientos son beneficiosos. Pero si hablamos en términos para ganar masa muscular, fuerza, comodidad, apoyo y tipo de material, el gimnasio es el más recomendado.

En el entrenamiento al exterior los resultados pueden ser un poco más tardados, la libertad, los beneficios para la salud, la versatilidad en el tipo de ambiente y coste asociado a este tipo de entrenamiento es una buena opción.

BENITO, M. (07 de septiembre de 2019). Entrenamiento cardio, ¿mejor al aire libre o en interior? Obtenido de El País: https://elpais.com/elpais/2019/09/05/buenavida/1567703539_514515.html

Silva, D. (24 de julio de 2017). Entrenamiento en interior o en exterior: ¿cuál es mejor? Obtenido de Zumub: https://www.zumub.com/blog/es/entrenamiento-en-interior-o-en-exterior/

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