woman, crunches, sport-2250970.jpg

EJERCICIO Y HÁBITOS SALUDABLES

El ejercicio físico y la dieta son dos hábitos que se pueden cambiar para mejorar la salud. Cualquier momento es ideal para cambiar nuestro estilo de vida, lo que ayuda a prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Se menciona que los hábitos saludables son los comportamientos que tomamos en nuestra vida diaria que tienen un impacto positivo en nuestro bienestar físico, psicológico y social; sin embargo, para muchos la consecución de esos objetivos se convierte en una tarea compleja.

Es decir, no se trata solo de quererlo, sino de crear una rutina, que con el tiempo se convierte en algo de lo que apenas nos damos cuenta, reduciendo así la dificultad de ejecución.

Cualquiera desarrollará buenos y malos hábitos en su vida, porque este es un comportamiento aprendido, y los expertos del Hospital Houston Methodist establecieron este comportamiento. Dado que todo lo aprendido se puede olvidar, hay una forma de cambiar estos patrones de comportamiento.

Es por eso que las formas para crear buenos hábitos saludables son:

  • Una señal consistente: Hacer lo mismo, a la misma hora, en el mismo lugar.
  • Un comportamiento simple: Habitualmente uno que se siente útil.
  • Una recompensa: Esta puede ser inherente o adjunta a su comportamiento.
  • Muchas repeticiones a lo anterior

Muchos expertos dicen que, la creación de hábitos saludables como lo es hacer ejercicio todos los días tarda aproximadamente dos meses en formarse, pero puede alargarse hasta 36 semanas.

Es importante tomar en cuenta que, la salud y el bienestar se pueden transformar y mejorar a lo largo de nuestra vida. Nunca es demasiado tarde para poder tomar buenas decisiones. Empezar a cuidarnos y hacer ejercicio con independencia de la edad que tengamos. Se puede realizar desde casa manteniendo nuestro bienestar alimentándonos de manera adecuada, teniendo una vida social activa.

Fuentes:

Geriatricarea . (julio de 2020). Claves para unos hábitos saludables: alimentación y ejercicio físico en el domicilio. Obtenido de Geriatricarea: https://www.geriatricarea.com/2020/07/01/claves-para-unos-habitos-saludables-alimentacion-y-ejercicio-fisico-en-el-domicilio/#:~:text=Se%20habla%20de%20h%C3%A1bitos%20saludables,participaci%C3%B3n%20social%20y%20el%20descanso.

Forbes Staff. (18 de junio de 2021). ¿Cómo decidirte a realizar ejercicio y formar hábitos saludables? Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-como-establecer-habitos-saludablles-para-hacer-ejercicio/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: