entrepreneur, start, start up-696976.jpg

EL AUTOAPRENDIZAJE: CLAVE DE CRECIMIENTO

Es normal que en la actualidad escuchemos mucho la palabra autoaprendizaje y pese a que bastantes personas creen que no poseen capacidad de autoaprendizaje, la verdad dista bastante de aquél mito.

Y es que todos tenemos la posibilidad de desarrollar habilidades autodidactas. Es cierto que a ciertas personas se les puede dificultar más que a otros, pero realmente el autoaprendizaje es la forma más natural que poseemos de aprender.

La enseñanza institucional no posee tanto tiempo en la historia, sin embargo, nosotros mismos en la Tierra llevamos milenios aprendiendo por nuestra cuenta.

Tenemos la posibilidad de conceptualizar al autoaprendizaje como la capacidad del aprendiz de obtener conocimientos sin necesidad de la guía de un tutor.

Desarrollar esta destreza es determinante para tu crecimiento profesional, debido a que, al ingresar al mundo laboral, habrá mucha información y conocimientos que deberás obtener por tu cuenta.

Si tu objetivo es trabajar en una organización, crecer en tu trabajo o inclusive emprender tu propio negocio, la capacidad del autoaprendizaje es algo que se debe efectuar continuamente.

Actualmente vivimos en una fuente inagotable de nuevos conocimientos, donde desarrollar tu lado autodidacta te dejará formarte continuamente y trabajar las capacidades que requieras para reforzar tus talentos y volverte más competitivo.

Asimismo, el autoaprendizaje te abrirá más oportunidades laborales o de emprendimiento, y a nivel personal.

¿Qué se recomienda para lograr tener un autoaprendizaje efectivo?

Lo primero es saber conocernos a nosotros mismos, para lograr saber cuál es nuestra forma de aprendizaje, como lo puede ser:

  • Visual
  • Auditivo
  • Kinestésico

Una vez definidas la forma más factible de aprendizaje, debemos saber qué tipo cosas se deben realizar para lograr tener un buen autoaprendizaje y podemos enfocarnos en:

  • Leer mucho o escuchar auto-libros
  • Comenzar un proyecto
  • Crear rutinas
  • Definir medios o herramientas que te auxiliaran con tu rutina

 

Fuentes:

LaEcoesfera. (15 de diciembre de 2018). AUTOAPRENDIZAJE, LA CLAVE PARA EL FUTURO. Obtenido de LaEcoesfera: http://www.laecoesfera.com/cultura-entretencion/educacion/autoaprendizaje-la-clave-para-el-futuro/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *