landscape, nature, sunset-2806202.jpg

EL CLIMA CALUROSO AUMENTA EL RIESGO DE TENER PARÁSITOS INTESTINALES

Tanto la humedad como el calor crean las condiciones ideales para la reproducción de parásitos. Estas criaturas habitan de diferentes formas como en la carne, frutas, verduras e incluso agua, y generalmente se transmiten por la boca. Su ciclo biológico pone fin a la maduración de los órganos humanos, provocando diversos daños, pudiendo incluso conducir a la muerte. Existen diversas medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones, es importante mantener la higiene después de ir al baño y antes de comer, retirar los excrementos mediante un buen sistema de cloaca o, en caso de no disponerse, tratar los excrementos con cal.

El verano y temporada de canícula es propenso a enfermedades y condiciones que no son tan notorias durante el resto del año.

Existen muchos tipos de parásitos, cada uno de los cuales produce diferentes condiciones. Un ejemplo es la Giardia Lamblia, un parásito diminuto que es muy común en los niños, tienen ventosas que se adhieren a los intestinos y casi lo cubren.

Algunos parásitos pueden causar lesiones graves e incluso provocar la muerte. Un caso es Dioctofima renale, que llega a los humanos al ingerir peces o ranas. Al consumir la carne poco cocida de estos animales, los parásitos se liberan en los intestinos, pasan a través de los intestinos y entran en los riñones. Allí alcanzó su mayor desarrollo, apareciendo en forma de gusano carmesí que se alimenta del tejido renal.

Muchas veces la gente no se da cuenta de que comer hamburguesas provocará la propagación de parásitos. Ir a un restaurante también es arriesgado porque puede que no esté bien aislado del baño y la cocina, lo que permite que las moscas ingresen a la comida desde las heces que transportan bacterias a través del respiradero, y viceversa.

Es muy importante la higiene de las manos después de ir al baño, antes de comer, lavar frutas y verduras y eliminar los excrementos.

Fuentes:

UNL Noticias. (02 de febrero de 2009). Parásitos: un riesgo que crece junto con la temperatura. Obtenido de UNL Noticias: https://www.unl.edu.ar/noticias/news/view/par%C3%A1sitos_un_riesgo_que_crece_junto_con_la_temperatura

Fernández, P. (03 de agosto de 2009). Parásitos: con la temperatura aumenta el riesgo. Obtenido de Argentina Investiga: http://argentinainvestiga.edu.ar/noticia.php?titulo=parasitos_con_la_temperatura_aumenta_el_riesgo&id=514


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: