woman, knitwear, eyes-2563491.jpg

¿EL ESTREÑIMIENTO ES MÁS COMÚN EN MUJERES?

Las mujeres tienen una mayor predisposición de sufrir estreñimiento. Según el doctor Juan Arce, destacado ginecólogo explica que, por cada hombre estreñido, existen tres mujeres con estreñimiento.

  • La influencia de las hormonas

La condición de las hormonas femeninas es la causa del estreñimiento. Por ejemplo, los cambios periódicos que se producen durante la menstruación pueden afectar a los intestinos y reducir la cantidad de ejercicio, por lo que no tiene la fuerza para realizar ejercicios que favorezcan la defecación. Los problemas con las deposiciones durante el embarazo también son comunes, aunque en estos casos, debido a la condición de la mujer, estos problemas deben tratarse con más cuidado. En función de los medicamentos que se toman, también se considera que es una de las causas de tales problemas.

  • Posparto

Después del parto, los problemas intestinales también son comunes. Después del parto, los músculos abdominales se expanden más y el efecto es un poco peor. Del mismo modo, las hemorroides también son un factor importante. Ya sea durante el embarazo o durante el parto, la presión anal aumentará, por lo que es probable que ocurra. Las molestias que provocan tras el parto hacen que la mujer retenga las deposiciones, esto de manera involuntaria, a causa del miedo de ir al baño.

  • Estreñimiento crónico o ocasional

Cuando nos referimos al estreñimiento tenemos que saber la diferencia entre el crónico y el ocasional. En el estreñimiento crónico es importante acudir a un médico para que ayude a solucionar el problema de la manera más adecuada. Para esto, el especialista tendrá que preguntar al paciente cómo y cuándo va al baño, a su vez si lleva una vida sedentaria, es importante saber que el sedentarismo es un factor que favorece el estreñimiento, también preguntará si consume algún medicamento. Por ejemplo, los tranquilizantes tienen un efecto sedante en el intestino que afecta en su funcionamiento, esto provoca que sea más lento y que asistan con menos frecuencia al baño.

Fuentes:

ALCOLEA, R. (04 de agosto de 2017). ¿Por qué las mujeres tienen más estreñimiento que los hombres? Obtenido de Mujer Hoy: https://www.mujerhoy.com/vivir/bienestar/201708/04/mujeres-tienen-estrenimiento-hombres-20170804105849.html

La vanguardia. (24 de febrero de 2011). Estreñimiento, más habitual en mujeres debido a los cambios hormonales. Obtenido de La vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20110224/54353885160/salud-medicina-estrenimiento-ginecologia.html


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: