thick, fat, bacon-4590161.jpg

¿EL ESTREÑIMIENTO PUEDE AUMENTAR MI PESO?

El estreñimiento puede causar diversas molestias, incluida la famosa hinchazón abdominal que por lo regular causa estreñimiento y la ropa te queda mucho más justa en la parte del vientre. Además, tu báscula te dice que pesas un poco más. Por eso no es extraño que nos preguntemos si engorda. La respuesta es no. El estreñimiento no engorda como tal, pero hay varias cuestiones que debemos tener en cuenta, por ejemplo:

Desechos de comida acumulada: Deberíamos haberlo expulsado, pero el estreñimiento lo mantiene en los intestinos, inflamando, haciendo que acumulemos toxinas y retengamos líquidos.

Hinchazón en el abdomen: Debido a la flatulencia, percibimos un aumento de peso irreal. Incluso si bascula muestra algunos gramos de más, esto es normal. A veces ganamos un poco de peso o lo perdemos fácilmente.

Estreñimiento agudo: Si no vamos al baño durante varios días o incluso una semana, podemos aumentar entre 2 y 3 libras. Sin embargo, una vez que vayamos al baño con normalidad nuevamente, esos kilos desaparecerán tan rápido como vinieron. Son el resultado de la retención de heces, no un aumento de la grasa corporal.

El aumento de peso que creemos tener es debido al estreñimiento, no es más que heces acumuladas, si no se pone una solución, pueden conducir a un problema grave. Para evitar el estreñimiento debemos cambiar de hábitos, teniendo en cuenta que es necesario cuidarnos más y comer saludable, algunas de las recomendaciones son:

  • Incluye frutas enteras en tu desayuno
  • Aprovecha el licuado de aloe vera con naranja
  • Cena pronto y ligero
  • Toma a diario suficiente fibra, verduras y líquidos
  • Haz cada día ejercicio físico moderado

Ahora que sabes que el estreñimiento favorece el aumento de peso, deberás cambiar tus hábitos solo así tú estreñimiento estará bajo control.

Fuentes:

Mejor Con Salud. (2020). ¿Puede el estreñimiento favorecer el aumento de peso? https://mejorconsalud.as.com/puede-el-estrenimiento-favorecer-el-aumento-de-peso/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: