girl, eyes, green eyes-2605526.jpg

EL HIERRO PUEDE CAUSAR ESTREÑIMIENTO

El hierro es un mineral que se encuentra en la hemoglobina sanguínea (una proteína que transporta oxígeno desde los pulmones a los tejidos) y la mioglobina (otra proteína que transporta y se almacena oxígeno en los músculos). Es esencial para la síntesis de hormonas, el metabolismo muscular, el crecimiento corporal o el desarrollo de las neuronas y muchas otras funciones. Esta deficiencia se llama anemia y los síntomas más comunes son cansancio, membranas mucosas blancas, mareos y dificultad para respirar.

Este mineral esencial debe obtenerse de los alimentos, en forma de hemo (en alimentos de origen animal) o no hemo (en verduras y suplementos). En comparación con el hierro “no hemo”, el hierro hemo tiene una mayor eficiencia de absorción, pero se puede promover consumiendo alimentos vegetales que contengan vitamina C. Algunos alimentos vegetales ricos en hierro son las nueces, las legumbres y las verduras de hoja verde.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en los países desarrollados, la anemia por ferropénica se presenta en lactantes y niños en edad preescolar (10%), adolescentes (15%), mujeres en edad fértil (20%), mujeres embarazadas (40%) y ancianos (5%), se convierten en un verdadero problema de salud pública.

Un excelente diseño de la dieta es esencial para la prevención y el tratamiento de la anemia ferropénica. Pero si los niveles en sangre ya son bajos, es posible que deba tomar suplementos. Esto debe hacerse bajo supervisión médica, porque el exceso de hierro es dañino y existen contraindicaciones.

Además de tomar los suplementos de acuerdo con las instrucciones del mismo y las instrucciones del médico, también puede tomar medidas para promover su absorción y crear reservas. La vitamina C puede mejorar la asimilación, mientras que el calcio, la caseína, la fibra y los taninos de la leche animal pueden dificultar la absorción.

Fuentes:

Walter, C. N. (04 de noviembre de 2020). Cómo tomar más hierro sin sufrir estreñimiento. Obtenido de Cuerpo Mente: https://www.cuerpomente.com/salud-natural/tratamientos/hierro-estrenimiento_7294

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #estreñimiento #vitaminac #hierro #híerro #estreñimientoinfantil #estrenimiento #estreñimientocronico #estreñimientos #estreñimientoenniños #estreñimientocrónico #adiosestreñimiento #fueraestreñimiento

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad