girl, goggles, mop-1531575.jpg

EL POLVO DOMÉSTICO PUEDE PROVOCAR DAÑOS A TU SALUD

Los ácaros, las células muertas de la piel y el moho son parte de las partículas que componen el polvo doméstico que afectan nuestra salud.

El polvo de la casa se acumula todos los días y no hay forma de acabar con él. Aproximadamente un tercio del polvo de la casa se genera dentro de la casa. Estos componentes dependen de la estructura y antigüedad de su casa, el clima y los hábitos de limpieza de los residentes, y si fuman. Por lo tanto, no existe una fórmula estándar para polvos. Además de la apariencia de suciedad que puede representar, su acumulación también puede ocasionar problemas de salud.

Son estas pequeñas partículas las que están formadas por células muertas de la piel, ácaros del polvo e incluso las heces de ácaros, bacterias, virus, mohos, pequeños insectos y muchas otras fibras que manchan los pisos y los muebles.

Esto no es solo para que la casa se vea ordenada; estas partículas pueden dañar la salud de cualquier persona. Está comprobado que las heces de los ácaros son las causantes más importantes de enfermedades alérgicas en todo l mundo y desenlazan otro tipo de afecciones.

Es por eso que se recomienda encontrar métodos efectivos que puedan mantener la casa lo más limpia posible y sobre todo libre de todos estos elementos dañinos. Es por eso que, los expertos recomiendan utilizar aspiradoras que tengan una buena potencia y logren succionar mejor todas estas partículas de los pisos y muebles.

Estas medidas se deben de considerar aún más por la época que estamos atravesando, que es causada a raíz de la actual pandemia de salud, esto se debe a que el virus puede estar presente en nuestro hogar y generar diferentes afecciones a la salud de las personas.

Fuentes:

Filippelli, G. (23 de julio de 2019). Cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos. Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-49083856

Forbes Staff. (25 de mayo de 2021). El polvo doméstico: Causante de múltiples problemas de salud. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/salud-polvo-domestico-es-causante-de-problemas-de-salud/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: