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ELECCIÓN DE ELEMENTOS MÁS SALUDABLES

La buena alimentación ayuda a estar sanos cada día, sobre todo una buena elección de alimentos diarios dará como beneficio una vida ligera, sin  enfermedades ni gastos necesarios de estar en el médico por problemas digestivos, cuando hablamos de comida saludable siempre pensamos en ensaladas o frutas etc. Sin embargo, existen comidas  que te ayudarán a alimentarte de manera correcta, como los son:

  1. Productos que incluyen granos enteros.
  • Panes integrales.
  • Harina de trigo.
  • Centeno.

Los granos integrales son ricos en fibra y bajos en grasas, si eres una persona que le gusta comer pan por las mañanas o noches se te recomienda comer el pastel de ángel aparte de que te puede satisfacer el deseo de dulces. (Familydoctor, 2004)

Sustituye

  • Las tortillas fritas por tortillas de maíz o trigo.
  • Cereales azucarados y granola regular por cereal de avena.
  • Donas , bollos por muffins ingleses.
  • Galletas saladas con galletas con animalitos o de centeno.
  • Arroz blanco con arroz integral.

Aceites y dulces

El exceso de estos dos son una combinación que provoca sobrepeso , enfermedades cardiacas e inclusive diabetes , por otro lado al sustituir el agua con bebidas azucaradas , bebidas deportivas , jugos de fruta también trae consecuencias grave , puedes cambiarlos por barras de higo , galletas de melaza , aceite de oliva o soya ,aceites en aerosol antiadherente.

En cuanto los dulces puedes reemplazarlos con semillas ricas en fibra como pipas de calabaza porque ofrecen antioxidantes, grasas insaturadas ya que contienen minerales y vitaminas además de que te ayudarán a prevenir enfermedades como el cáncer, obesidad e incluso diabetes,  las pipas de girasol son una gran proteína sobre todo contiene magnesio, potasio, selenio y fósforo, vitaminas de complejo B y vitamina E. Las semillas de sésamo o ajonjolí son otra opción por su alto nivel de calcio y proteínas que ayudarán a reducir el colesterol o algún mal en el organismo. (Gottau ,2017)

Hábitos alimenticios saludables recomendables de FAO

  1. Incluir una variedad de alimentos de diferentes grupos.
  2. Cubre las necesidades individuales de calorías y nutrientes.
  3. Selección cuidadosa de alimentos de cada persona , obtiene todos los nutrientes que necesita.
  4. Mantener un peso corporal saludable.
  5. Debe de ser segura, sin riesgo a las toxinas, hongos o contaminantes químicos.

Tus hábitos alimenticios son importantes para lograr tener una buena salud , cambiar tu dieta es efectividad de un cuerpo sano , aquí te dejamos algunas dietas que nutrioli agrega sobre todo te pueden ser útiles. https://nutrioli.com/wp-content/uploads/2016/11/recetasfacilesysaludables.pdf

Fuentes :

ALIMENTARNOS BIEN PARA ESTAR SANOS. (n.d.). https://www.fao.org/3/i3261s/i3261s08.pdf

familydoctor.org editorial staff. (2004, Abril). Nutrición: Cómo hacer elecciones de alimentos más saludables – familydoctor.org. Familydoctor.org. https://es.familydoctor.org/nutricion-como-elegir-opciones-de-comida-saludable/?adfree=true

Gottau, G. (2017, Agosto 28). Conoce los distintos tipos de semillas que puedes sumar a tu dieta: propiedades, beneficios y usos. Vitonica.com; Vitónica. https://www.vitonica.com/alimentos/conoce-los-distintos-tipos-de-semillas-que-puedes-sumar-a-tu-dieta-propiedades-beneficios-y-usos

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