paper, business, finance-3213924.jpg

EMPRESAS: INNOVAR O MORIR

A lo largo de este último año, las empresas que se han consolidado o capturado las mejores oportunidades de negocio existentes, fueron efectivas debido a una conjugación de componentes que van más allá de la adopción de herramientas digitales y de las distintas plataformas de relación con sus clientes.

Si hay algo que nos queda claro en este lapso en el hogar, es que la conectividad es algo sumamente esencial. Los medios digitales permitieron facilitar alguna compra, o facilitar el modo de trabajar en las organizaciones.

Actualmente el innovar es la apuesta más socorrida de las empresas. La innovación ayudará a la evolución de las empresas para adaptarse a los altos cambios que se enfrentan a nivel mundial por la pandemia de Covid-19.

En un mercado tan competitivo como el de hoy, a la vez de cambiante, la necesidad de las empresas de estar continuamente un paso por adelante, además de alineados con el mercado, ha causado que dediquen cada vez más recursos a la innovación. Pretendiendo de esta forma mejorar una y otra vez la oferta de productos y servicios, ofreciendo una iniciativa de costo diferencial.

No obstante, innovar, puede parecer simple y al alcance de todos. Sin embargo, requiere de un alto compromiso de toda la organización, tener procesos alineados y de un flujo práctico, una comunicación rápida y eficaz por parte de todas las áreas.

 

Fuentes:

Moctezuma, V. (24 de mayo de 2021). ¿Qué sigue para las empresas todavía en tiempos de COVID-19? Obtenido de Expansión: https://expansion.mx/opinion/2021/05/24/futuro-empresas-tiempos-covid

Dpto. Comunicación. (11 de marzo de 2021). Innovar o morir: Desafíos y oportunidades de la innovación. Obtenido de HastenGroup: https://blog.grupohasten.com/innovar-o-morir-desafios-y-oportunidades-de-la-innovacion/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *