potatoes, cook, pot-544073.jpg

¿EN QUÉ ÁREA DE TU COCINA VIVEN MÁS GÉRMENES?

La cocina es un lugar fundamental para cocinar, todos en algún momento hemos entrado a esta área para cocinar alimentos, pero no nos hemos percatado de los gérmenes que pueden vivir ahí. Existen lugares donde no sabemos que existían estos gérmenes.

En donde se encuentran más generales según los BBC

  1. Estropajos y trapos de cocina

Según una investigación describe que, la cocina es un espacio lleno de gérmenes, entre ellos los trapos y estropajos, describe una experta que no suelen limpiarse a diario y que en muchas ocasiones se deja sin escurrir, los patógenos que permanecen hasta 2 semanas húmedo señala la investigadora.

  1. Grifo del fregadero

Un estudio reveló que el 82% de los participantes tenía contaminado el grifo, durante la preparación de la comida, las bacterias en los alimentos pueden ser manipulados y propagar a otras superficies por lo que es causante de una enfermedad, advierte la doctora Rehm.

  1. Tabla de cortar

Una investigación de Infobae dice que, las tablas de madera son las que presentan las superficies porosas y con más rayaduras, además de que tiene mayor riesgo a la hora de cuidar la seguridad alimentaria, ya que puede volverse un contaminante cruzado, este se realiza trasladando las bacterias de un contaminante a otro.

  1. Utensilios de cocina

Las pinzas o el tenedor al colocarla con la carne cruda en la parrilla se deben de lavar de inmediato, si es que se va a volver a utilizar, recomienda la doctora Rehm; sabiendo que las carnes muchas veces contienen bacterias que se mueren con el fuego, pero con el utensilio que fue usado no fue desinfectado puede trasladarse a otros alimentos

infosalus. (2016, agosto 12). 9 lugares donde los gérmenes se esconden en tu cocina. Infosalus.com; infosalus. https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-lugares-donde-germenes-esconden-cocina-20160812065946.html

La cocina es el lugar con más gérmenes en tu casa. Esto es lo que puedes hacer al respecto. (2019, octubre 7). CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2019/10/07/la-cocina-es-el-lugar-con-mas-germenes-en-tu-casa-esto-es-lo-que-puedes-hacer-al-respecto/#:~:text=La%20cocina%20es%20uno%20de,la%20carne%2C%20por%20ejemplo).

https://www.facebook.com/bbcnews. (2015, diciembre 29). Las 10 zonas del hogar que acumulan más gérmenes – BBC News Mundo. BBC News Mundo; BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151229_salud_diez_lugares_hogar_casa_mas_germenes_bacterias_lv#:~:text=Fregadero&text=El%20fregadero%2C%20la%20pila%20de,con%20restos%20resecos%20de%20comida

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad