injection, hand, virus-5873159.jpg

¿EN QUÉ CONSISTE LA DOBLE INFECCIÓN DE GRIPE Y COVID-19?

La llegada de Flurone coincide con los rumores de que una variante de omicron podría estar llegando al final de la pandemia.

Los virus que causan los resfriados, la gripe y el COVID-19 se propagan de la misma manera: a través de gotitas de la nariz y la boca de una persona infectada, y en los tres casos pueden propagarse antes de que las personas sepan que están infectadas, según noticias de Associated Press.

La diferencia es cuando alguien infectado con cualquiera de ellos comienza a sentirse mal. Algunas personas infectadas con el coronavirus no tienen síntomas, pero aun así pueden propagar el virus.

La tos, la fiebre, el cansancio y los dolores musculares son comunes tanto a la gripe como a la COVID-19, dijo Kristin Coleman, profesora asistente de investigación en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Maryland. Los síntomas específicos de COVID-19 incluyen pérdida del gusto o el olfato.

Mientras tanto, los que padecen el resfriado común por otro lado, tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta. La fiebre es más común con la gripe.

Por lo tanto, es posible contraer gripe y COVID-19 al mismo tiempo, llamado “flurón”.

El peligro de coinfección con dos virus respiratorios invasivos como el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza se encuentra en la respuesta a la infección, es decir, en los síntomas.

La gripe estacional en sí misma puede matar a miles de personas cada año, incluso a aquellas que han sido vacunadas, porque sus sistemas inmunológicos no pueden combatir la infección.

Por lo tanto, si estos dos virus coinfectan a una persona inmunocomprometida, su acción combinada puede producir síntomas conocidos como neumonía, tormenta de citocinas y falla multiorgánica, que también se presentan en influenza, virus respiratorio sincitial, neumonía por cocos y otros casos. Los patógenos respiratorios se separan.

COVID-19, Gripe, Flurona, Síntomas

Lluch, G. L. (05 de enero de 2022). Flurona: en qué consiste la doble infección de los virus de la gripe y la covid y por qué no es tan rara. Obtenido de BBC NEWS: https://www.bbc.com/mundo/noticias-59881806

Financiero, E. (09 de enero de 2022). Flurona: ¿Qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas que ocasiona? Obtenido de El Financiero: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/01/09/flurona-que-es-como-se-contagia-y-cuales-son-los-sintomas-que-ocasiona/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad