girl, child, face mask-5760039.jpg

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ÉPOCA DE FRÍO

En este momento cuando baja la temperatura aumentan las infecciones virales: influenza, virus respiratorio sincitial, rinovirus y algunos cuadros infecciosos de origen bacteriano, así como neumococos que pueden presentarse en esta época del año. Si no es necesario, evite salir, esta no es solo una medida preventiva contra el COVID-19, sino que también se aplica a otras enfermedades respiratorias, evite la exposición al frío, la lluvia o la humedad.

Las personas más afectadas en este momento son los niños menores de 5 años, que rápidamente pueden sufrir graves dificultades respiratorias, y los ancianos, especialmente aquellos con otras enfermedades crónicas, que necesitan más cuidados para evitar efectos colaterales.

Debemos tener cuidado de distinguir entre procesos de infección respiratoria o alergias respiratorias. En los últimos meses, las alergias respiratorias han aumentado y han aparecido síntomas como congestión nasal, irritación ocular, tos, dolor de garganta cuando la temperatura está en su punto más bajo. Cuando se presenta un cuadro de origen infeccioso se presentan síntomas como congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, congestión respiratoria y algunas veces se presenta fiebre durante todo el día.

Se pueden usar medicamentos naturales, como propóleo, equinácea y medicamentos a base de hierbas (los medicamentos de origen natural pueden mejorar el sistema inmunológico sin interactuar con otros medicamentos o causar efectos secundarios); existen otros tipos de medicamentos que fortalecen el sistema inmunológico, incluidas las bacterias o lisado de virus (vacuna oral, se usa una vez al año), suplementos vitamínicos como vitamina D, vitamina C, zinc y vacuna antigripal; de seis meses a 100 años, el momento ideal es ponerlo en octubre a diciembre de cada año Entre meses, para que pueda cubrir todo el próximo año.

Ante la situación del COVID-19 se han reducido considerablemente las medidas generales de uso de mascarillas, geles antibacterianos, no estar expuesto a lugares concurridos o incluso ir a la escuela, por lo que los niños que padecen infecciones respiratorias han reducido significativamente estas enfermedades.

Fuentes:

Clínica Davila. (2020). Enfermedades respiratorias en época de frío. Obtenido de Clínica Davila: https://www.davila.cl/las-enfermedades-mas-comunes-en-otono-e-invierno/

Tu salud y bienestar. (02 de diciembre de 2020). Enfermedades respiratorias en época de frío. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/enfermedades-respiratorias-en-epoca-de-frio/


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: