relaxing, lounging, saturday-1979674.jpg

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN ÉPOCA DE FRÍO

Los últimos meses del año son siempre los más fríos y las infecciones por virus como influenza H1N1 y otros cuadros infecciosos se pueden presentar en los últimos meses del año.

Actualmente, las personas más afectadas son los niños, porque tienen más probabilidades de sufrir graves dificultades respiratorias y los adultos de la tercera edad, especialmente si padecen otras enfermedades crónicas y necesitan más cuidados para prevenir efectos colaterales.

Es importante comprender cómo distinguir entre procesos de infección respiratoria o alergias respiratorias. Las alergias pueden provocar congestión nasal, irritación ocular, tos o dolor de garganta, pero suelen aparecer en días con temperaturas más frías. Mientras que, el cuadro de origen infeccioso se va presentando con malestares como la congestión nasal, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, congestión respiratoria y con presencia de fiebre durante todo el día.

Es importante consultar a un médico cuando algún paciente presenta fiebre, tos nocturna o agitación para poder respirar.

Como alternativa, se pueden utilizar medicamentos naturales como, fitofármacos, equinácea o propóleo que pueden ayudarnos a mejorar nuestro sistema inmunológico, también existen otros tipos de medicamentos fármacos y que son aptos para tratar las bacterias y virus.

A raíz de la pandemia, ha cambiado mucho nuestro ritmo de vida, y es por eso que se ha registrado una disminución de niños enfermos con procesos infecciosos respiratorios, esto se debe a las medidas sanitarias que se han tomado los últimos meses, como el uso de mascarilla, el uso del gel antibacterial, la cancelación de clases presenciales y al no exponerse a lugares con mucha concurrencia, esto ha disminuido favorablemente este tipo de padecimientos.

Es de mucha importancia que se continúe con las medidas de prevención e higiene en especial en los meses de frio, como lo son los meses desde noviembre a febrero.

 

Fuentes:

Clínica Dávila. (2020). Las enfermedades más comunes en otoño e invierno. Obtenido de Clínica Dávila: https://www.davila.cl/las-enfermedades-mas-comunes-en-otono-e-invierno/

Tu salud y bienestar. (02 de diciembre de 2020). Enfermedades respiratorias en época de frío. Obtenido de Tu salud y bienestar: https://tusaludybienestar.com/enfermedades-respiratorias-en-epoca-de-frio/

#enfermedades #virus #infeccionesrespiratorias #prevención #medicamentosgenericos #saludable #alergias #frío #friofrio #niños #niñosfelices #familia #bactérias #medidassanitarias #medidapreventiva

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: