coffee beans, cup, coffee cup-2258839.jpg

ENTÉRATE SOBRE LOS MITOS Y REALIDADES DEL CAFÉ

El café ha sido un buen compañero en la vida de muchos seres humanos, en especial por las mañanas y es el responsable de proporcionar múltiples charlas con amistades.

Pero también, el café se ha asociado con hábitos dañinos para nuestra salud, aunque es muy satisfactorio consumir esta bebida, incluso existen fanáticos de esta bebida. Se ha escuchado en múltiples ocasiones que tiene un efecto estimulante negativo para nuestra salud, que su consumo provoca insomnio, taquicardias e incluso celulitis; también que aumenta el nivel de colesterol en la sangre, e incluso que puede incrementar los problemas digestivos.

Pero no todo es malo, también existen beneficios de consumir esta bebida.

“Cuando empezaron a crecer las cifras de prevalencia de enfermedades crónicas, también se buscaron sus orígenes. Uno de ellos es el estrés oxidativo. La ciencia, entonces, comenzó a buscar cuáles son los alimentos más ricos en antioxidantes y encontró que el café ocupa el sexto lugar. Los primeros lugares son para los frutos del bosque y las alcachofas y después viene el café”, explica Ruth Pedroza, doctora en Ciencias Químicas y coordinadora de hablemosclaro.org.

Se ha dicho que la cafeína contiene propiedades antioxidantes, pero la verdad es que no, sino que también impide la formación de tumores.

Adicional a esto, el café contiene un sistema que no tienen otro tipo de alimentos: uno de los ácidos clorogénicos, que son antioxidantes muy poderosos, y pueden atravesar la barrera hematoencefálica que protege al cerebro.

También el café mejora la resistencia cuando se hace ejercicio, es probable que sea por la secreción de endorfinas que se van generando con el consumo de café y con el mismo ejercicio, la cual puede disminuir la sensación de dolor o cansancio.

En la actualidad, existen estudios científicos que prueban que el café es una bebida que tiene muchos efectos positivos en nuestro cuerpo.

Otra de sus importantes cualidades es que sus antioxidantes pueden proteger al hígado, en especial a las personas que han padecido hepatitis.  

Pero también es importante mencionar que no todas las personas tienen una favorable aceptación con la cafeína, hay quienes son sensibles y como consecuencia su experiencia con esta infusión no es muy buena.

 

Fuentes:

Velázquez, M. (5 de julio de 2021). ¿ES MALO TOMAR CAFÉ? CONOCE LOS MITOS Y VERDADES SOBRE ESTA BEBIDA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/efectos-del-cafe-en-la-salud-ventajas-y-desventajas/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: