allergy, medical, allergic-1738191.jpg

¿ES ALERGIA O RESFRIADO COMÚN?

La gran mayoría de las personas con un resfriado común pueden ser diagnosticadas por sus signos y síntomas. Si el médico sospecha que tienes una infección bacteriana u otra enfermedad, podría ordenar una radiografía o distintas pruebas para excluir otras causas de los síntomas.

Tanto las alergias como el resfriado tienen síntomas similares, pero no deben confundirse.

El  resfriado es una enfermedad viral que causa diversos síntomas clínicos, como rinitis, laringitis, laringotraqueobronquitis, bronquitis, bronquiolitis y neumonía.

El resfriado o catarro común es considerada una infección viral aguda del tacto respiratorio, a menudo cursa con inflamación de las vías aéreas altas nariz, senos paranasales, laringe, tráquea y bronquios) y no produce fiebre.

Los principales síntomas se inician con la aparición de estornudos, rinorrea fluida, acuosa y abundante, picor de garganta, congestión nasal y malestar general. Una vez que se tienen días con el resfriado las secreciones nasales se espesan y también pueden ser purulentas. Esto puede aumentar la producción de tos. El período del resfriado es de uno a tres días, aunque los síntomas desaparecen en 4-10 días.

La rinitis alérgica puede ocurrir de manerra estacional o durante todo el año, causando ojos llorosos, secreción nasal, lagrimeo, comezón y estornudos.  El médico deberá revisar los antecedentes del paciente para determinar si los síntomas se deben a una alergia.

 

Fuentes:

Rosas, M. R. (febrero de 2008). Gripe y resfriado. Clínica y tratamiento. Obtenido de ELSEVIER: https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-gripe-resfriado-clinica-tratamiento-13116051

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *