ESTREÑIMIENTO DURANTE EL VERANO

Todo mundo hemos tenido estreñimiento a lo largo de nuestra vida y es uno de los problemas gastrointestinales más comunes y habituales de las personas, es normal es que lo tengamos a lo largo del año, pero al momento de acercarse el verano se asienta este padecimiento. Lo más probable es, aunque el intestino este sano, no funcione de la forma correcta. 
El estreñimiento es la alteración del intestino y consiste en la excesiva retención de agua en el intestino grueso y con ello el endurecimiento de las heces, de forma que su expulsión se hace muy difícil, adicional a esto a veces se presenta pesadez en el vientre, falta de apetito, dolor de cabeza y cambios de humor acompañados e irritabilidad. 
Los síntomas de alarma incluyen la pérdida de peso involuntaria, el sangrado rectal persistente, el dolor abdominal intenso y la anemia, en estos casos es muy importante acudir a su médico para la realización de estudios. 
La causa más común de este síntoma es el cambio de alimentación, ya que cambiamos nuestra rutina y aumentamos nuestra alimentación con snacks, comida rápida y una dieta a la cual no estamos acostumbrados
· La deshidratación: a pesar de que en el verano se suda más, el agua no es la preferirá en el verano.
· Menos ejercicio: el calor limita la cantidad de tiempo para hacer ejercicios y porque no, el pasar el tiempo con nuestros amigos hace que limitemos nuestro tiempo haciendo ejercicio. 
· Tiempo fuera de casa: el estar fuera de nuestra casa para muchas personas retrasa de forma voluntaria el ir a defecar, ya que no se siente a gusto haciéndolo en otro lado. 
· Evitar el consumo de alcohol o tomarlo con moderación 
Para evitar el estreñimiento en esta época del año es importante aumentar nuestro consumo de fibra, frutas, verduras, legumbres, comer pan, cereales integrales. 
 
Fuentes
M. (2015b, abril 28). Estreñimiento durante el verano. Zona Hospitalaria. https://zonahospitalaria.com/estrenimiento-durante-el-verano/
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *