upper body, lung, copd-944557.jpg

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA PARA FORTALECER NUESTROS PULMONES

La fisioterapia respiratoria o rehabilitación pulmonar es un programa para las personas que tienen problemas respiratorios, estos ayudan a mejorar la capacidad de realizar las actividades diarias y la calidad de vida.

En el procedimiento los médicos, enfermeras, terapeutas, psicólogos y dietistas trabajan de la mano para la mejora del paciente. Los doctores hacen una evaluación completa del estado físico y emocional del paciente y se prepara un programa personalizado de acuerdo para las necesidades de cada paciente.

Este programa puede incluir:

  • Entrenamiento físico: Se crea un plan de ejercicios para mejorar la resistencia y fuerza muscular.
  • Consejería nutricional: El tener sobrepeso o bajo peso puede afectar la respiración, un plan alimenticio puede ayudar a lograr el peso saludable.
  • Educación sobre la enfermedad y como controlarla: Esto incluye a aprender a evitar situaciones que empeoren los síntomas.
  • Técnicas para evitar cansarse: Pueden enseñar formas más fáciles de realizar las tareas diarias.
  • Técnicas de respiración: Aprender formas para mejorar la respiración y aumentar los niveles de oxigeno.
  • Consejerías psicológicas: El tener algún problema para respirar puede ser aterrador, es importante tratar tanto las molestias físicas como las mentales.

La fisioterapia respiratoria no reemplaza el tratamiento médico, si no que se utiliza de forma conjunta para la mejora del paciente.

Fuentes

Rehabilitación pulmonar. (s. f.). Medline. Recuperado 4 de junio de 2021, de https://medlineplus.gov/spanish/pulmonaryrehabilitation.html

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *