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FORTALECER TU SISTEMA INMUNITARIO

El cuerpo tiene una protección natural muy preciada: el sistema inmunológico. Su función es secretar anticuerpos para destruir los organismos invasores, es un mecanismo muy sutil que puede verse afectado por innumerables factores, desde bacterias, hongos y virus hasta la contaminación, cambios de presión o temperatura. La fatiga excesiva, el cabello más débil o las heridas que tardan más de lo habitual en sanar, son signos de que su sistema inmunológico se ha debilitado.

Un poder de defensa bajo no solo promoverá la infección, sino que también hará que la infección dure más una vez que se enferme. Por eso es muy importante tomar las medidas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico en esta situación.

Estos son algunos de los síntomas de que nuestro sistema inmunológico no es tan bueno:

  • Infecciones repetidas y / o resfriados.
  • Alergia
  • Enfermedades simples que duran más de lo normal y que tardan en curarse o empeorar
  • Fiebre
  • Ojos secos
  • Fatiga habitual
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Manchas en la piel
  • Pérdida de cabello

Ciertos aspectos del estilo de vida afectan la función protectora del sistema inmunológico, como la falta de ejercicio físico, la bebida, el tabaquismo y una dieta deficiente o poco saludable.

La nutrición que obtenemos a través de los alimentos juega un papel muy importante en el desarrollo y bienestar de nuestro sistema inmunológico. En ausencia o falta de nutrición, el sistema debilitará su capacidad para protegerse.

Debemos consumir regularmente algunos nutrientes específicos para mantener nuestras defensas en buen estado:

  • Cobre: ​​Es un antioxidante que ayuda a las enzimas digestivas.
  • Hierro: Si es inferior al valor recomendado, reducirá la capacidad defensiva de los glóbulos blancos.
  • Selenio: Mejora la actividad de las células de defensa.
  • En el momento que no existe zinc en el organismo, afecta el crecimiento y aumenta la aparición de enfermedades autoinmunes.
  • Vitamina B6: Cuando hay un déficit hay disminución de glóbulos blancos y respuesta alterada.
  • Vitamina B12: Con niveles por debajo de lo normal se presenta disminución de células de defensa.

 

Fuentes:

Vidal, D. M. (2021). Cómo fortalecer tu sistema inmunológico, siguiendo estas recomendaciones. Obtenido de Clínica San Felipe: https://www.clinicasanfelipe.com/articulos/fortalecer-tu-sistema-inmunologico-siguiendo-estas-recomendaciones

Salud de Mujer. (05 de septiembre de 2019). Fortalecer el sistema inmunitario. Obtenido de Salud de Mujer: https://www.saludemujer.com/fortalecer-el-sistema-inmunitario/

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